“Este triunfo nos da fortaleza, pero nada está definido”, dice Roberto Montoya técnico de Cobán Imperial

“Este triunfo nos da fortaleza, pero nada está definido”, dice Roberto Montoya técnico de Cobán Imperial

Cobán Imperial logró derrotar con un hombre menos a Antigua GFC y se encamina para llegar a su segunda final consecutiva. El juego de vuelta se disputará el sábado 10 de mayo en el estadio Pensativo

Enlace generado

Resumen Automático

08/05/2025 06:00
Fuente: Prensa Libre 

El negocio le salió redondo al técnico Roberto Montoya, ya que su estrategia le funcionó para quedarse con la victoria en el primero de dos juegos contra Antigua GFC, en busca de llegar a la final del torneo Clausura 2025.


El mexicano resaltó que los duelos directos contra los coloniales siempre son difíciles y muy cerrados y que esta vez no fue la excepción, ya que ambos presentaron una propuesta para ganar y la suerte estuvo de su lado.


“Siempre contra Antigua son buenos partidos, es un equipo que aspira al título como nosotros. Ambos íbamos por querer ganar. Afortunadamente cumplimos la meta que nos trazamos, de ganar sí o sí”, dijo.


El estratega resaltó que, tras el cerrado primer tiempo, tuvo que salir a arriesgar en la parte complementaria, en la cual hizo algunos ajustes para obtener el triunfo.


“Esto fue de atacar y defender. En el primer tiempo, ambos tuvimos ocasiones de gol y el partido estaba para cualquiera de los dos; la diferencia fue que hicimos unos ajustes, salimos a arriesgar y, afortunadamente, cayeron los goles, no sin antes pasar el apuro del empate de ellos”, enfatizó.


Montoya elogió la actitud de sus jugadores, quienes, pese a terminar el duelo con un hombre menos, no perdieron el rumbo, que era la victoria.


“Con la expulsión, el equipo, en lugar de bajar los brazos, siguió insistiendo, y con ello llegó el segundo tanto, y con esto nos damos cuenta de que este grupo está levantando la mano de que quiere el título”, afirmó.


Además, el técnico dejó claro que para el juego de vuelta la estrategia podría cambiar, pero sin dejar de salir a buscar la victoria.


“El partido de vuelta será complicado. Vamos a variar un poco la estrategia, pero no vamos a escondernos. Saldremos a proponer y a buscar la victoria nuevamente”, sentenció.