TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Caso Valeria Márquez: Dejan un mensaje de perdón afuera del salón en donde la asesinaron
Las autoridades en Jalisco se percataron de que, afuera del salón de belleza en el que asesinaron a Valeria Márquez, se encontraba un nuevo ramo de rosas en el que se observaba un mensaje.
Enlace generado
Resumen Automático
El martes 13 de mayo, la creadora de contenido mexicana de 23 años, Valeria Márquez, fue asesinada en su salón de belleza, ubicado en la ciudad de Zapopán, Jalisco, mientras realizaba una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de TikTok, en la que tenía más de 532 mil seguidores, quienes están consternados por el acontecimiento.
A una semana del asesinato, las autoridades mexicanas consideran que la influencer fue abatida por un sicario que logró ingresar a la estética haciéndose pasar por repartidor de comida, debido a que, antes de recibir los disparos, el asesino le preguntó a la modelo si ella era Valeria, lo que sugiere que no la conocía personalmente.
Sin embargo, dado que los últimos minutos de Márquez quedaron grabados en video y fueron transmitidos en vivo, en redes sociales han surgido decenas de teorías conspirativas en relación con el suceso, principalmente porque, minutos antes de la tragedia, Valeria expresó a sus seguidores en TikTok sus preocupaciones e inquietudes.
La mayoría de las hipótesis se enfoca en dos personas como principales sospechosos: primero, en Vivian de la Torre, una de las amigas más cercanas de la víctima; y también, en la expareja de Valeria, un hombre cuya identidad se desconoce, pero que la influencer había denunciado semanas antes de morir por presuntas amenazas.
Mensaje de perdón afuera del salón
Durante la tarde del lunes 19 de mayo, las autoridades en Zapopán, Jalisco, se percataron de que, afuera del salón de belleza en el que asesinaron a Valeria Márquez, Blossom The Beauty Lounge, se encontraba un nuevo ramo de rosas, en el que se observaba un mensaje que únicamente decía “PERDÓN”, escrito con letras mayúsculas.
Los investigadores del caso por el momento desconocen quién pudo haber dejado esa nota y el arreglo floral, ya que, desde el asesinato de la influencer, la estética de la mexicana ha sido visitada por decenas de sus seguidores en redes sociales, quienes también han optado por dejar rosas u otros detalles en la puerta del salón de belleza.
En las plataformas digitales ha surgido la teoría de que las rosas y el mensaje fueron entregados por Vivian de la Torre, quien presuntamente le pidió a Valeria Márquez que permaneciera más tiempo en el interior de su salón unos minutos antes de morir, ya que le había enviado a un repartidor a la estética para entregarle “un regalo costoso”.
Asimismo, otro grupo en las redes sociales sugiere que la nota proviene de la expareja de la víctima, quien supuestamente es Ricardo Ruiz Velasco, uno de los grandes líderes del Cártel de Jalisco, considerando que algunos medios locales sostienen la teoría de que él habría mantenido una relación sentimental con Valeria durante meses.
No obstante, la Fiscalía del Estado de Jalisco aclaró posteriormente que el nombre de Ricardo Ruiz Velasco no aparecía en ninguno de los testimonios recabados hasta ese momento y, por tanto, no figuraba en la carpeta de investigación. A pesar de ello, esta declaración generó más incertidumbre, ya que se desconoce el nombre de la expareja.
“Hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí a esa persona (su exnovio). Hasta si me tengo que salir de la ciudad”, publicó Valeria Márquez a través de sus redes sociales oficiales semanas antes de ser asesinada, en donde también compartió imágenes de su cuerpo con aparentes lesiones ocasionadas por presuntos golpes.
Lea más: La llamada que Valeria Márquez recibió momentos antes de ser asesinada en vivo
🔴🌹 Aparece ramo de flores con la leyenda “PERDÓN” afuera de la estética donde asesinaron a la tiktoker Valeria Márquez
— Milenio (@Milenio) May 19, 2025
La Fiscalía de Jalisco ya investiga el hecho.
📹 @ToledoUsipic.twitter.com/DPKLg6no2a