Empresas guatemaltecas exponen sus productos en India

Empresas guatemaltecas exponen sus productos en India

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Empresas guatemaltecas que cuentan con el distintivo Sello Blanco expusieron sus productos en una convención internacional de Pyme (pequeñas y medianas empresas) en Nueva Delhi, India. Según el Ministerio de Economía (Mineco), las empresas guatemaltecas son de los sectores de café, cacao y productos maderables. Son parte del programa […]
20/03/2023 17:33
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Empresas guatemaltecas que cuentan con el distintivo Sello Blanco expusieron sus productos en una convención internacional de Pyme (pequeñas y medianas empresas) en Nueva Delhi, India.

Según el Ministerio de Economía (Mineco), las empresas guatemaltecas son de los sectores de café, cacao y productos maderables.

Son parte del programa Sello Blanco. Fueron elegidas para representar el sector de Pyme en India, como parte de la estrategia de posicionamiento de productos guatemaltecos a nivel mundial, añadió la cartera.

Asimismo, dicha convención se desarrolla del 19 al 21 de marzo.

Importancia del evento

La convención internacional de Pyme acoge a 3 mil empresarios de la India y otros 300 internacionales, en representación de 60 países.

De acuerdo con organizadores del evento, el objetivo es ser una plataforma internacional para exponer y compartir las mejores prácticas en el desarrollo empresarial.

También facilitar debates comerciales, por medio de oportunidades para interactuar con potenciales compradores y fomentar asociaciones comerciales entre pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Como parte de la actividad, se desarrollaron talleres sobre:

  • tecnología limpia y energía verde
  • manufactura, sector de servicios y sector de procesamiento de alimentos agrícolas
  • implementos agrícolas

El Mineco también indicó que la convención representa una oportunidad de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Por lo tanto, se prevé que durante el año se incentive la participación de Mipyme, especialmente aquellas acreedoras del distintivo Sello Blanco, en diversos eventos internacionales de comercialización.

Lea también:

Entregan 30 nuevos distintivos de Sello Blanco a emprendedores guatemaltecos

lc/dm