TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Niño de 8 años muere tras ser atacado presuntamente por su hermano en guardería de iglesia en zona 5
Un hecho trágico marcó la jornada dominical en una iglesia evangélica, ubicada en la zona 5 de la capitalina, cuando un niño de 8 años perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo presuntamente por su hermano de 11 dentro de la guardería del templo. El incidente ocurrió durante el servicio religioso del domingo […]
Enlace generado
Resumen Automático
Un hecho trágico marcó la jornada dominical en una iglesia evangélica, ubicada en la zona 5 de la capitalina, cuando un niño de 8 años perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo presuntamente por su hermano de 11 dentro de la guardería del templo. El incidente ocurrió durante el servicio religioso del domingo 17 de agosto, lo que dejó consternada a la comunidad que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, los dos menores se encontraban jugando en las instalaciones cuando ocurrió la agresión. El niño herido, identificado como Ángel Gustavo Castillo Cantor, fue trasladado de inmediato para recibir asistencia médica, pero, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Según la información oficial del Inacif, el menor tenía 8 años y su cadáver fue trasladado a la morgue tras los peritajes del Ministerio Público de un hospital privado, ubicado en la misma zona que ocurrió el hecho. La causa de muerte se declaró como: heridas producidas por arma blanca.
PGN ASUME EL CASO
El hermano mayor quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que activó un proceso de protección a través de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.
La institución confirmó que el menor fue colocado con una familia ampliada, como lo establece la ley, dado que los niños menores de 13 años son inimputables y no pueden enfrentar sanciones penales.
REACCIÓN DE LA FAMILIA
La madre de los menores, identificada como Herlinda Cantor, de 35 años, sufrió una crisis nerviosa y fue auxiliada por los Bomberos Municipales al llegar a la sede de la PGN en la zona 1. La familia solicitó respeto a su privacidad en medio del doloroso momento que enfrenta.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al templo para resguardar el área e iniciar la investigación. El objetivo es esclarecer cómo los menores tuvieron acceso al arma blanca mientras permanecían en la guardería, área destinada al cuidado infantil. Hasta el momento, no se han detallado las circunstancias exactas que precedieron la agresión.
Para obtener más información de lo sucedido, La Hora contactó a la PNC y Bomberos Municipales, pero no se obtuvo respuesta. Al ser brindada se colocará en este espacio.
PNC localiza e incinera 14 mil arbustos de hoja de coca en El Chal, Petén