TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Crimen contra conductor de aplicación móvil en Mixco lo habría cometido su mejor amigo debido a una deuda
Las autoridades afirmaron que el crimen contra Jorge Omar Marroquín, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un vehículo en Mixco, habría sido cometido por su mejor amigo debido a una deuda.
En al audiencia de primera declaración por el crimen contra Jorge Omar Marroquín, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo el pasado 7 de febrero en Mixco, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, determinaron que la muerte del joven no está vinculada a un viaje hecho por medio de una aplicación móvil, sino que su atacante habría sido alguien cercano, en este caso, su mejor amigo y que todo el crimen se habría originado por una deuda.
El sábado 8 de febrero del 2025 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Bryan Enrique Torres Estrada por estar implicado en el crimen de Jorge Omar Marroquín Morales, un bailarín que trabajaba como taxista en una aplicación, y que estuvo desaparecido por siete días, hasta que su cadáver fue encontrado dentro de su propio automóvil abandonado en la zona 1 de Mixco.
En la audiencia de primera declaración celebrada el lunes 17 de febrero en el Juzgado Noveno Penal, la Fiscalía de Delitos contra la Vida expuso su hipótesis: El 29 de enero por la tarde Torres Estrada habría llegado al apartamento de Morales Marroquín, ubicado en la zona 18, en ese domicilio según las pesquisas, se encontraron los dos individuos, pero es hasta la mañana del 1 de febrero que sale de allí Torres Estrada, sin embargo no lo hace Marroquín Morales.
La hipótesis de las autoridades señala que entre la tarde del 29 de enero y la mañana del 31 de enero ocurrió el crimen de Marroquín Morales adentro de ese apartamento. Según los fiscales Torres Estrada le habría pegó con un tubo en la cabeza a la víctima.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses en su evaluación forense detalla “trauma craneoencefálico”.
Los fiscales en la audiencia expusieron que una deuda habría causada que Torres Estrada atacara a Marroquín Morales, quienes eran “mejores amigos”.