Congreso no tendrá sesión este sábado ante poca asistencia en Jefes de Bloque

Congreso no tendrá sesión este sábado ante poca asistencia en Jefes de Bloque

Solo 6 jefes de bancada acudieron para la sesión en la cual se definiría la agenda de la plenaria del fin de semana.
29/11/2024 19:09
Fuente: Canal Antigua 

Por falta de quórum, el Presidente del Congreso, Nery Ramos, canceló la sesión de Instancia de Jefes de Bloque, por lo que no habrá sesión plenaria este sábado 30 de noviembre, como se había programado.

A pesar de que en la última sesión plenaria del Congreso se aprobó una reunión adicional para este sábado 30 de noviembre, los jefes de bloque no lograron reunirse este viernes para definir los temas a tratar.

Solo seis jefes de bancada acudieron a la citación, lo que resultó insuficiente para programar la sesión de mañana. Como consecuencia, quedaron varios temas pendientes, entre ellos posibles objeciones a las leyes recientemente aprobadas.

El presidente del Congreso, Nery Ramos, indicó que, por el momento, no se ha presentado ninguna objeción a los decretos aprobados, aunque subrayó que aún no ha vencido el plazo para la recepción de las mismas.

Por su parte, el diputado Jairo Flores, cuestionó la falta de asistencia de los legisladores, la cual era para poder conocer objeciones a las leyes recién aprobadas por el Pleno. Sin embargo, también comentó que hasta ahora tampoco se les ha remitido la versión final de los decretos.

Ya para horas de la tarde, los diputados Gerson Barragán y Obed Castañaza del bloque VIVA, presentaron una solicitud para derogar el aumento salarial establecido en el acuerdo legislativo recién aprobado por el Congreso de la República, acompañado de las objeciones que fueron entregadas a la Presidencia del Congreso.

Con ello, se tendrá que convocar a una sesión extraordinaria durante diciembre para poder conocer esta solicitud y que el pleno pueda decidir si se da de baja el aumento salarial para los diputados.

Que de acuerdo al orden establecido por la Comisión Permanente, se estaría convocando para la próxima semana, con otros temas por tratar.

Por Bryan Choy