¡ALERTA! Pinchan llantas en tráfico para asaltar automovilistas en la capital

¡ALERTA! Pinchan llantas en tráfico para asaltar automovilistas en la capital

Alertan por delincuentes que pinchan llantas para asaltar automovilistas en algunas zonas de la capital.

En la 20 calle de la zona 3 de la capital, un video captó una nueva modalidad de robo que pone en peligro a los automovilistas. En las imágenes virales, se observa cómo un individuo, vestido con camisa blanca, gorra del mismo color y una mochila, se acerca sigilosamente a un vehículo que se encuentra detenido en medio del tráfico.

En el video, el sospechoso parece portar un objeto puntiagudo o cortante, con el cual aparentemente perfora una de las llantas de una camioneta blanca. Una vez cometido el acto, el individuo continúa su camino como si nada hubiera sucedido, retirándose rápidamente de la escena.

Modalidad de asalto en la capital en medio del tránsito

Esta nueva táctica delictiva alertó a los ciudadanos. Se teme que, al pinchar las llantas de los vehículos, los delincuentes obliguen a los conductores a detenerse, facilitando así la consumación de robos o asaltos en plena vía pública.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron fundamentales para documentar este incidente, lo que ha permitido a las contar con evidencia para investigar y prevenir este tipo de delitos.

Usuarios de redes sociales han señalado que esta modalidad de robo no es exclusiva de la zona 3, sino que también se ha reportado en otras áreas de la ciudad, como las zonas 1 y 2.

“Las mañas de otros países están implementando en Guatemala”; “Esa no es una nueva modalidad; siempre ha ocurrido. Es común en El Zapote, zona 2, donde los delincuentes seleccionan a sus víctimas en el tráfico y aprovechan para pinchar las llantas”; “Me pasó esto el sábado en la zona 1. Afortunadamente, no lograron asaltarme, pero sí dañaron la llanta. Hay que tener mucho cuidado”;”Hoy mismo sufrí un pinchazo en la zona 3, pero no detuve mi marcha hasta llegar a un lugar seguro. Fue justo entre la Avenida Elena y Centro América”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Ante esta situación, se insta a los automovilistas a mantener la precaución en todo momento y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades pertinentes.

@emisorasunidas897

♬ Epic Cinematic – Florews