Andrés Iniesta, entre lágrimas, le dice adiós al Vissel Kobe y niega la retirada

Andrés Iniesta, entre lágrimas, le dice adiós al Vissel Kobe y niega la retirada

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- Andrés Iniesta pone punto final a su andadura por suelo asiático y deja en el aire cuál será su próximo destino. En una emotiva rueda de prensa, el jugador español dijo adiós a la que fue su casa durante los últimos cinco años, llegando a un mutuo acuerdo con […]
25/05/2023 14:17
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- Andrés Iniesta pone punto final a su andadura por suelo asiático y deja en el aire cuál será su próximo destino. En una emotiva rueda de prensa, el jugador español dijo adiós a la que fue su casa durante los últimos cinco años, llegando a un mutuo acuerdo con el equipo para rescindir su contrato.

Tras un paso espectacular por el Barcelona, equipo con el que disputó 674 partidos y conquistó todo a nivel de clubes, el manchego puso rumbo a Japón para comenzar una nueva aventura tanto profesional como personal.

El 24 de mayo de 2018, el español fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la J1 League. Con este movimiento, se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes.

Luego de 134 encuentros, 26 goles, 26 asistencias, una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón, el cerebro abandona el suelo nipón dejando en el aire cuál será su próximo destino, antes de colgar las botas.

Hace cinco años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, dejar el FC Barcelona y, junto a mi familia, empezar una nueva aventura lejos de nuestra casa. Era la primera vez que salíamos y fue muy complicado. Mirando atrás siento la felicidad y el orgullo de haber tomado esa decisión, indicó Andrés Iniesta.

Por qué deja Japón

Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani por respetar mi deseo de seguir jugando

La falta de minutos y que las prioridades del entrenador (Takayuki Yoshida) son otras, y lo respeto y lo asumo, son los motivos de la salida del veterano jugador español del Vissel Kobe.

En la presente temporada, únicamente ha disputado tres partidos de la J1 League y dos de Copa.

En estos cinco años he vivido momentos muy bonitos y otros no tanto. En este largo camino hemos sufrido momentos muy difíciles, pero esto es lo que ha hecho crecer a este club.

Regreso a Barcelona

El manchego comentó que en algún momento de su vida le encantaría regresar a Barcelona, pero esa opción aún es lejana.

Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos. Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol.

Lea también: 

Antigua toma ventaja en la final de ida del Clausura 2023

Ja/dc/dm