TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Tras reporte de órdenes de Trump, Sheinbaum asegura que militares de EE. UU. no entrarán en México
Tras una orden ejecutiva emitida por Donald Trump según la cual se ordenan acciones contra los carteles del narcotráfico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Estados Unidos no realizará operaciones militares en territorio mexicano. En una conferencia de prensa realizada este viernes 8 de agosto, la mandataria declaró que «Estados Unidos no va […]
Enlace generado
Resumen Automático
Tras una orden ejecutiva emitida por Donald Trump según la cual se ordenan acciones contra los carteles del narcotráfico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Estados Unidos no realizará operaciones militares en territorio mexicano.
En una conferencia de prensa realizada este viernes 8 de agosto, la mandataria declaró que «Estados Unidos no va a venir a México con los militares, no va a haber invasión, eso está descartado absolutamente»
Debido a estas declaraciones, el medio BBC señaló que la mandataria reconoció que la posibilidad de una intervención fue planteada en conversaciones con Washington, pero siempre fue rechazada por México, pero este ha ofrecido colaborar de otras maneras.
«Vamos a ver cómo está la orden ejecutiva, pero no hay riesgo de que vayan a intervenir en nuestro territorio», añadió Sheinbaum durante la conferencia.
Trump ordena al Ejército estadounidense atacar a cárteles de narcotráfico
LA DIRECTIVA DE TRUMP
Debido a esto, la BBC indicó que buscaron una confirmación del Departamento de Defensa estadounidense, pero solo fue remitida a las declaraciones de la Casa Blanca.
Además, la cadena CBS informó sobre un comunicado que recibió por parte de la Casa Blanca en el cual indican que «la prioridad del presidente Trump es proteger la patria, por lo que tomó la audaz decisión de designar a varios carteles y pandillas como organizaciones terroristas extranjeras».
La BBC también señala que el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo el jueves pasado que la nueva directiva «permite centrarnos en las operaciones (de los carteles) y utilizar otros elementos del poder estadounidense, como las agencias de inteligencia, el Departamento de Defensa, lo que sea… para atacar a estos grupos si tenemos la oportunidad de hacerlo».
Si esta decisión es confirmada, según la BBC, sería la decisión más agresiva de Trump en su campaña contra el crimen organizado latinoamericano, el cual, según Trump, son los culpables de la crisis sanitaria en EE.UU. por el consumo de fentanilo.