TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Barcelona golea sin piedad al Dortmund y sueña con sus primeras semifinales en Champions desde 2019
Con goles de Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, el Barcelona aplastó por 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League y está a un paso de las semifinales por primera vez desde 2019.
Enlace generado
El Barcelona terminó con saldo más que positivo el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League tras vencer por un marcador de 4 goles a 0 al Borussia Dortmund en Montjuic y con esto está a tan solo 90 minutos de volver a unas semifinales europeas.
El conjunto culé fue ampliamente superior a su rival, que es vigente subcampeón de la competición, y empezó ganando en la primera parte gracias a un gol de Raphinha que se dio con suspenso, ya que el VAR intervino para analizar la jugada ya que parecía que el brasileño estaba en posición adelantada.
Sin embargo, el gol terminó siendo validado y con eso Raphinha llegó a 12 anotaciones en la actual Champions League, una cifra que lo coloca como el mejor goleador el certamen, por delante de su compañero Lewandowski, que firmó dos tantos a su nombre contra el Dortmund.
Fueron precisamente los goles del polaco los siguientes en sumarse al marcador: primero en el minuto 48 y el otro en el 66, con lo que la serie parecía ya liquidada.
Barcelona por su primera semifinal en seis años
La goleada la cerró Lamine Yamal al 77 cuando Robert Lewandowski recuperó un balón cerca del medio campo y cedió el esférico para Raphinha, que encontró al joven de 17 años que puso el 4-0 final-
El resultado deja el partido de vuelta para el Barcelona relativamente asequible, ya que con un 4-0 a favor, pocas son las opciones que tiene el Dortmund de remontar.
Para el cuadro culé y sus aficionados esto podría ser un motivo de doble celebración, ya que no solo significa seguir con opciones de conseguir la Champions League, sino, que sería la primera semifinal que alcanzaría desde el 2019.
La última vez que el Barcelona llegó tan lejos en la Copa de Europa fue en la temporada 2018-2019, justo cuando fue eliminado por el Liverpool por un global de 4-3.
Desde entonces, el Barcelona no había logrado superar la barrera de cuartos de final, donde fue eliminado en las ediciones de 2020 y 2024.
Además, en 2021 cayó en octavos de final y entre 2022 y 2023 no avanzó de la fase de grupos.