Cristiano Ronaldo asegura que ganar el Mundial del 2026 no es su sueño

Cristiano Ronaldo asegura que ganar el Mundial del 2026 no es su sueño

El astro portugués Cristiano Ronaldo confesó en entrevista que ganar el Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, no es su sueño.

Enlace generado

Resumen Automático

06/11/2025 17:47
Fuente: Prensa Libre 

Cristiano Ronaldo confesó que ganar el Mundial del 2026 no es su sueño y no le parece justo que el resultado de esa competición deba definir su carrera como jugador, explicó en la segunda parte de la entrevista con el presentador británico Piers Morgan, difundida este jueves en YouTube.

Cuando está a punto de alcanzar los mil goles en su carrera, Cristiano aseguró que no piensa en ello y agregó: “Puede que sorprenda mi respuesta. Si me preguntas: ‘Cristiano, ¿es un sueño ganar el Mundial?’ No, no es mi sueño”, dijo el astro portugués.

“Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol (…) —siguió—. ¿Debería definirme a los 40 años ganar un título en seis o siete partidos? ¿Crees que eso es justo? No es justo”.

No obstante, afirmó que él y sus compañeros harán lo posible para que Portugal se proclame campeón de ese título por primera vez.

“He ganado tres grandes títulos para Portugal. ¿Cuántos Mundiales ganó Argentina antes de (Leo) Messi? Creo que dos. Son países acostumbrados a ganar grandes competiciones; nadie se sorprenderá si Brasil gana el Mundial”, reflexionó el delantero, quien opina que, si la selección lusa logra vencer, “sorprendería al mundo”.

Para Cristiano, “por supuesto” se ha ganado el derecho de ser “uno de los mejores” futbolistas de todos los tiempos, aunque ya no le preocupa ser el mejor de todos.

En la entrevista también habló de personalidades como David Beckham, de quien dijo que fue para él una especie de figura paterna en el fútbol, así como del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien espera conocer algún día para “sentarse a tener una buena charla” y compartir con él algo que tienen en común, sin detallar, Cristiano consideró qué él es más conocido que Trump y, de hecho, destacó: “En el mundo no hay nadie más famoso que yo”, para concluir que no le gusta la fama y desearía no ser tan reconocido.