Padres de escuela de Villa Nueva exigen maestros para la jornada matutina

Padres de escuela de Villa Nueva exigen maestros para la jornada matutina

Este lunes 8 de abril, padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta C595 Jornada Matutina, Villa Lobos, Villa Nueva, exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), que nombre maestros para los alumnos de 4o. y 5o. primaria de dicho establecimiento. «Somos un grupo de papás que quisiéramos dar a conocer nuestra […]
08/04/2024 18:59
Fuente: La Hora 

Este lunes 8 de abril, padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta C595 Jornada Matutina, Villa Lobos, Villa Nueva, exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), que nombre maestros para los alumnos de 4o. y 5o. primaria de dicho establecimiento.

«Somos un grupo de papás que quisiéramos dar a conocer nuestra petición (…) en la escuela estamos necesitados de maestras, ya que nuestros niños de 4o. y 5o. no tienen maestras», expresó uno de los padres de familia.

Durante horas de la mañana se encontraban en las afueras del establecimiento, protestando con carteles y exigiendo maestros para sus hijos. «Nuestros niños tienen derecho a la educación», detalló un padre de familia, ante la situación en la que se encuentra la Escuela.

Asimismo, destacaron que desde el inicio del ciclo escolar la educación ha sido irregular, ya que no han contado con docentes que impartan las clases a los alumnos de 4o. y 5o. «Han tenido clases en las que han venido un día sí y otro no, con lo cual los niños han sido perjudicados», indicó uno de los padres.

Además, detallaron que hace aproximadamente un mes, presentaron la petición a la dirección y a la supervisora del establecimiento, quienes les han asegurado que se realizan las gestiones correspondientes, pero no han tenido respuesta positiva.

Los papás indicaron que ya realizaron la entrega de un documento en el cual solicitaron maestros; sin embargo, al consultar sobre el estado de las gestiones, les informaron que no hay indicios de que la escuela haya solicitado a los docentes.

Igualmente esperan que con el documento, el Mineduc tome en cuenta la petición y les resuelva la situación. «Ya que somos padres preocupados, aproximadamente entre 65 y 70 niños están saliendo perjudicados», expresaron los padres.

Mineduc mantiene suspensión de clases en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla