De ganar “La Academia”, exparticipante ahora canta en las calles

De ganar “La Academia”, exparticipante ahora canta en las calles

Pese a ser la favorita del público y el jurado, todo indica que la joven cantante no logró alcanzar el éxito.

La Academia fue uno de los reality shows más populares de la televisión del que sirgueros grandes talentos como Yuridia, Carlos Rivera y Yahir, aunque no todos obtuvieron el mismo éxito tras su participación y este es el caso de una exparticipante, quien fue captada cantando en calles de la Ciudad de México sin ser reconocida.

La edición realizada el año pasado por el 20 aniversario del programa fue blanco de críticas por parte de los fans debido al desempeño de sus participantes sobre el escenario. A casi un año de haber llegado a su fin, en redes sociales se hizo viral un video de Cesia Sáenz, ganadora de “La Academia 20 años”, en el que se puede ver a la joven cantando afuera del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México tan solo con una bocina y un micrófono. Aunque fue evidente que pocas personas lograron reconocerla, pues en el clip se observa que pocos transeúntes se detuvieron a escucharla.

El clip se puede escuchar a Cesia cuando interpreta el tema “Antes de ti” de la cantautora chilena Mon Laferte. Los comentarios no se hicieron esperar y algunos internautas le externaron su apoyo a la hondureña, mientras que otros cuestionaron el éxito que promete el reality show a quienes triunfan en él.

¿Qué fue de Cesia Sáenz, ganadora de “La Academia”?

Cuando Cesia obtuvo el triunfo en “La Academia” tenía 23 años y recibió como premio un millón de pesos mexicanos, así como un contrato para grabar dos sencillos con la disquera Sony Music. Aunque luego de ello es poco lo que se sabe y es a través de sus redes sociales donde comparte detalles de sus nuevos proyectos.

La joven ha demostrado en más de una ocasión su gusto por la música, motivo por el que sabe tocar la guitarra y el ukulele. Su talento le brindó la oportunidad de ser vocalista de la agrupación Dosis alterna en su natal Honduras.

Cuando concluyó el programa la joven realizó pequeñas giras acompañada de sus compañeros de escena Andrés y María del Mar, segundo y tercer lugar respectivamente en la competencia. Además, continuó promocionando su música, pero todo indica que no ha despegado como esperaba.

En 2022, la revista SocialiTeen la galardonó como Artista Revelación; además, fue nombrada embajadora del arte y la cultura de Honduras en México y recibió por parte del Senado en el país un reconocimiento a su trayectoria artística.De ganar “La Academia”, exparticipante ahora canta en las calles