TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Mineduc: 51 escuelas dañadas por lluvias, clases se mantienen suspendidas
El Ministerio de Educación (Mineduc) reportó 51 escuelas con reporte de daños a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. Según la cartera, como parte del monitoreo de centros educativos a nivel nacional, las Direcciones Departamentales de Educación y los centros educativos con daños se encuentran en ocho departamentos del […]
El Ministerio de Educación (Mineduc) reportó 51 escuelas con reporte de daños a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.
Según la cartera, como parte del monitoreo de centros educativos a nivel nacional, las Direcciones Departamentales de Educación y los centros educativos con daños se encuentran en ocho departamentos del país.
Los principales incidentes son: patios inundados, daños en techos, filtraciones de agua y pequeños movimientos de tierra en algunas áreas de las escuelas.

RECUENTO
Según el departamento de comunicación social del Mineduc, entre escuelas reportadas con daños destacan las siguientes:
Quiché: 12 escuelas
Baja Verapaz: 9 escuelas
Santa Rosa: 9 escuelas
Totonicapán: 8 escuelas
Huehuetenango: 4 escuelas
Sacatepéquez: 4 escuelas
Petén: 3 escuelas
Guatemala: 2 escuelas
CLASES SUSPENDIDAS
Mineduc, por medio de un comunicado, informó respecto a la suspensión de clases presenciales este lunes 17 y martes 18 de junio en 14 departamentos. Además, se activó una alerta amarilla para el resto del territorio nacional.
La suspensión de clases presenciales aplicará para los departamentos:
- Alta Verapaz.
- Baja Verapaz.
- Chiquimula.
- Escuintla.
- Jutiapa.
- Petén.
- Quetzaltenango.
- Retalhuleu.
- San Marcos.
- Santa Rosa.
- Sololá.
- Suchitepéquez.
- Guatemala.
- Huehuetenango.
MODALIDAD VIRTUAL
De acuerdo con el escrito oficial, con el fin de cumplir con los 180 días efectivos de clases, «los docentes utilizarán los medios disponibles para asignar actividades de aprendizaje a sus estudiantes», se detalló.
Además, explica que las Direcciones Departamentales de Educación deberán mantener un monitoreo de riesgos en sus localidades, con el fin de facilitar la toma de decisiones.