DGAC establece fecha límite para entrega de escaleras y elevadores en el AILA

DGAC establece fecha límite para entrega de escaleras y elevadores en el AILA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció la nueva fecha de entrega para las gradas eléctricas y los elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), esto luego de anunciarse un nuevo retraso. 31 DE OCTUBRE Según la DGAC, el jueves 31 de octubre, se dio por finalizado el plazo para la empresa Tecnologías […]
07/11/2024 17:34
Fuente: La Hora 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció la nueva fecha de entrega para las gradas eléctricas y los elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), esto luego de anunciarse un nuevo retraso.

31 DE OCTUBRE

Según la DGAC, el jueves 31 de octubre, se dio por finalizado el plazo para la empresa Tecnologías Smart Home, S. A., quien tiene a su cargo la instalación del proyecto.

Ese mismo día Aeronáutica confirmó un segundo retraso en instalación de gradas y elevadores, por la titular, Azucena Zelaya.

La DGAC con fundamento en el artículo 85 de la Ley de Contrataciones del Estado, exigió la entrega completa del trabajo asignado.

4 DE NOVIEMBRE

El 4 de noviembre último, la institución notificó por escrito a Tecnologías Smart Home, S. A., por el retraso y el incumplimiento de los trabajos.

Seguidamente, DGAC informó que la empresa reconoció el retraso, por lo que sería sancionada y cumplir con el cronograma de ejecución.

La empresa Tecnologías Smart Home, S. A. respondió y asumió la responsabilidad, según DGAC.

Finalmente, se estableció el nuevo plazo para que empezaran a funcionar las gradas y elevadores en el Aeropuerto La Aurora, es el 30 de noviembre.

NUEVA FECHA DE ENTREGA

Aeronáutica aseguró que el próximo 30 de noviembre se estableció la nueva fecha «límite» para la entrega de las 6 escaleras eléctricas y los 8 elevadores del AILA.

Zelaya respondió que de no cumplir con la nueva fecha se caerá en problemas y tendrán que ver lo que permite la ley por el incumplimiento del contrato.

A la empresa se le impuso una multa por el segundo atraso, se colocó otra sanción por Q17 mil, y el total suma Q60 mil 550.

Finalmente, hizo entrega del Plan Integral de Trabajo junto al cronograma de ejecución de actividades pendientes y donde la empresa se comprometió al pago de las multas correspondientes.