TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Investigan a profesor de Texas por pedir intervención de la ICE por estudiantes “que no hablan inglés”
Un profesor de Texas es investigado debido a pedir en X que las autoridades de la ICE llegaran a una escuela debido a estudiantes que “ni siquiera hablan inglés”.
Recientemente un supuesto profesor del estado de Texas ha causado polémica debido a que solicitó la ayuda del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE en inglés) para que llevaran a cabo una intervención migratoria dentro de una escuela, ya que asegura que hay varios estudiantes “que no hablan inglés”.
Todo inició cuando el pasado 23 de enero el ICE publicó en sus redes sociales una actualización de los migrantes arrestados ante las órdenes del nuevo mandatario, Donald Trump.
En esa publicación, las autoridades informaron sobre el arresto de 538 inmigrantes.
Luego, en la sección de comentarios de la red social X, un usuario, identificado con el nombre de @HookEm232, escribió que deberían llegar a la North Side High School, en Texas, ya que dice que hay muchos estudiantes que “no hablan inglés”.
“Deberían venir a Fort Worth, Texas. En mis clases hay muchos estudiantes que i siquiera hablan inglés y están en 10 y 11 año de secundaria”, escribió el supuesto profesor.
El usuario también escribió que los estudiantes utilizan traductores de sus teléfonos celulares para hablar con él, y que el Departamento de Educación de EE. UU. “debería hacer una revisión completa en el sistema escolar de Texas”.
No es el primer mensaje polémico que el usuario ha escrito ante las nuevas órdenes migratorias de Trump, ya que también escribió un mensaje en contra de otro profesor en Carolina del Norte, el cual aseguró que promoverá iniciativas de diversidad.
“Doy clases con estos liberales todos los días, y es por eso que no hablo con nadie en el trabajo, excepto con los estudiantes”, escribió el usuario.
Ante estos comentarios, las autoridades escolares de Fort Worth informaron que están al tanto de la situación y que han comenzado con las investigaciones, además de señalar que se tomarán las medidas necesarias.