INGUAT confirmó que no utilizarán la Marca País

INGUAT confirmó que no utilizarán la Marca País

Informaron que no utilizarán la Marca País, la cual se lanzó en agosto de 2022, al menos mientras se realiza un proceso de auditoría.
23/03/2024 19:44
Fuente: Canal Antigua 

A través de un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que dejará de utilizar la Marca País, la cual se lanzó en agosto de 2022 durante el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Esta medida será temporal, al menos mientras se lleva a cabo un proceso de auditoría para analizar diversos aspectos del proyecto, incluyendo la revisión de aproximadamente 5,000 documentos relacionados.

“Por el momento no vamos a utilizar la Marca País, solo utilizaremos nuestros logos institucionales, respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Estamos enfocados en hacer el análisis correspondiente y al concluir tomaremos la decisión y la daremos a conocer con todos los sectores para definir los siguientes pasos”,explica el comunicado del Inguat.

Además, según la institución, la auditoría de la Marca País será exhaustiva. Este proceso implica una revisión detallada de los documentos, incluidos los estudios elaborados, las encuestas de opinión y otros datos relevantes. Se aclaró que esta auditoría no se centrará en el proceso de creación de la marca, sino en su arquitectura y los insumos que llevaron a su diseño.”

Redacción: Bryan Choy