Del infierno al cielo de Sevilla

Del infierno al cielo de Sevilla

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- El Sevilla demuestra una vez más por qué es el rey de la Europa League y accede a la gran final en una temporada donde han ido de menos a más. El cuadro andaluz derrotó a la Juventus 3-2 en el marcador global en una gran eliminatoria de semifinales […]
18/05/2023 16:18
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- El Sevilla demuestra una vez más por qué es el rey de la Europa League y accede a la gran final en una temporada donde han ido de menos a más.

El cuadro andaluz derrotó a la Juventus 3-2 en el marcador global en una gran eliminatoria de semifinales que se resolvió en los tiempos extras.

Los españoles han logrado reivindicarse y remontar una temporada en la que han tenido tres entrenadores debido a los malos resultados que han mostrado principalmente en la Liga Nacional.

El Camino a la gloria

El Sevilla encaró esta temporada con muchas bajas de jugadores debido a problemas económicos que obligó al club a tener que vender a jugadores importantes. Con Julen Lopetegui al mando del primer equipo buscaban poder alcanzar grandes cosas en la temporada.

Luego de varios pinchazos, se tomó la decisión de destituir al español para traer de regreso a un viejo conocido, Jorge Sampaoli.

El argentino logró meter al equipo a los cuartos de final de la Europa League, pero no logró componer los problemas de descenso en la Liga Local. Es entonces cuando el club sevillista despide otra vez a su entrenador para contratar a José Luis Mendilibar.

El renacer

Bajo las órdenes del español, el equipo mostró una cara distinta, en la Liga actualmente a falta de cuarto jornadas se salvó del descenso y estará disputando la gran final de la Europa League.

Historia en Europa

El Sevilla quedó relegado a la Europa League luego de quedar tercero en el grupo G junto al Manchester City, Dortmund y el Copenhague.

En la fase previa a los octavos de final, derrotó al PSV 3-2 en el global. Ya en la siguiente ronda le tocó medir fuerzas contra el Fenerbahçe. Los españoles derrotaron a los turcos con un marcador de 2-1, mostrando nuevamente el patrón de conseguir la victoria cuando juegan de local y perder en condición de visitante.

Para los cuartos de final dejó en el camino a uno de los favoritos como lo es el Manchester United. Ya en semifinales, demostaron por qué son los máximos ganadores de la competición y con mucho corazón y esfuerzo consiguieron la victoria 3-2 ante la Juventus.

Gran final

El Sevilla buscará su séptimo título ante la Roma de José Mourinho el próximo 31 de mayo en el Puskás Aréna en Budapest, Hungría.

Lea también

El gran debut de Guatemala en el Mundial Sub-20

Ja