Modernizan servicios de salud

Modernizan servicios de salud

Más de 14 mil guatemaltecos serán beneficiados con atención primaria y espacios dignos, luego de las mejoras llevadas a cabo en el puesto de salud de Choval, Cobán, Alta Verapaz, en el marco del programa Crecer Sano.   Según información oficial, 25 comunidades serán impactadas de manera positiva con laRead More →
08/03/2023 12:11
Fuente: TGW 

Más de 14 mil guatemaltecos serán beneficiados con atención primaria y espacios dignos, luego de las mejoras llevadas a cabo en el puesto de salud de Choval, Cobán, Alta Verapaz, en el marco del programa Crecer Sano.

 

Según información oficial, 25 comunidades serán impactadas de manera positiva con la modernización del centro asistencial, que también cuenta con equipo renovado y personal capacitado.

 

El remozamiento, el cual asciende a Q837 100, incluyó el cambio de techo, repello de paredes, colocación de ventanas, puertas y tanque elevado con su bomba hidroneumática, así como construcción de drenajes, instalación de sistema eléctrico e implementación de un salón para actividades educativas y centro de acopio para desechos hospitalarios.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el puesto también fue dotado de equipo médico-quirúrgico, clínico, antropométrico, frigorífico y mobiliario, valorado en Q27,647.66.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.