Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

La medida fue tomada debido a la consideración de la jueza de que las cantidades obtenidas por Kosmos en concepto de comisión por la contratación de la Supercopa podrían ser objeto de controversia legal.

 

Este martes, la jueza Delia Rodrigo, encargada de la investigación sobre la adjudicación de la Supercopa de fútbol, tomó la decisión de bloquear una cuenta perteneciente a la empresa Kosmos, propiedad del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Este movimiento judicial se enmarca en lo que se ha denominado la ‘operación Brodie’, y se produce tras recibir un nuevo informe por parte de la Fiscalía, que solicitaba dicho embargo.

La medida fue tomada debido a la consideración de la jueza de que las cantidades obtenidas por Kosmos en concepto de comisión por la contratación de la Supercopa podrían ser objeto de controversia legal. En su auto, la magistrada indicó que los hechos bajo investigación podrían constituir delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Piqué y su empresa son objeto de investigación

La investigación se centra en el contrato firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la empresa de Gerard Piqué y ‘SELA Company Sport’, propiedad del gobierno de Arabia Saudí, para organizar la Supercopa en Arabia Saudí. Según la jueza, mediante este contrato se habrían formalizado una serie de adendas que implicaban a Kosmos Football SL como beneficiaria de una comisión de tres millones de euros por edición de la competición.

La cuenta bancaria bloqueada, perteneciente a la empresa de Piqué, había estado recibiendo los pagos acordados en concepto de comisión. Sin embargo, la medida de bloqueo impide que Kosmos Football SL pueda disponer de estos fondos, garantizando así que ‘SELA Company Sport’ continúe realizando los pagos correspondientes, pero evitando que la empresa de Piqué tenga acceso a ellos.

La jueza argumentó que el bloqueo era necesario para la investigación y para asegurar la cobertura de las eventuales responsabilidades civiles derivadas del procedimiento. Esta acción se suma a otras medidas tomadas en el marco de la investigación, como la solicitud de información a varios bancos sobre cuentas bancarias tanto de Gerard Piqué como del expresidente de la RFEF Luis Rubiales.