Fallece el investigador Dan Rivera mientras viajaba con Annabelle, la muñeca “embrujada”

Fallece el investigador Dan Rivera mientras viajaba con Annabelle, la muñeca “embrujada”

La muerte de Dan Rivera ocurrió mientras el investigador participaba en la gira dedicada a la exhibición de Annabelle, una muñeca “embrujada” conocida por inspirar las películas de El conjuro.

Enlace generado

Resumen Automático

16/07/2025 18:53
Fuente: Prensa Libre 

Durante la noche del pasado martes 15 de julio, la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR, por sus siglas en inglés) anunció que uno de sus principales investigadores paranormales, el estadounidense Dan Rivera, de 54 años, falleció repentinamente en un hotel ubicado en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania.

Según Tony Spera, el director de la sociedad que lleva a cabo la exploración e investigación de entidades paranormales y demoníacas, la muerte de Rivera ocurrió mientras el investigador participaba en la gira “Diablos en fuga”, dedicada a la exhibición de Annabelle, una muñeca “embrujada” conocida por inspirar las películas de El conjuro.

Por su parte, Scott Pennewill, el jefe adjunto de la oficina del forense en el condado de Adams, Pensilvania, informó que la muerte de Dan Rivera ocurrió “en circunstancias no relacionadas con ninguna actividad criminal”, debido a que las autoridades lo encontraron solo en su habitación y los socorristas intentaron reanimarlo en el mismo lugar.

Hasta el momento, la oficina forense de la ciudad indicó que la causa de muerte de Rivera aún no ha sido determinada y que los resultados de la autopsia estarán disponibles en un mes. Sin embargo, en redes se ha vinculado a Annabelle, asociada desde hace décadas a supuestos fenómenos paranormales, con el fallecimiento de Dan.

Annabelle: La “muñeca maldita”

Mediante un comunicado en las plataformas digitales, la NESPR comunicó el fallecimiento de Rivera y lo definió como un gran amigo y un colaborador muy cercano: “Dan creía en compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión impactaron a todos quienes lo conocieron. Agradecemos su apoyo y sus palabras”.

Ante esta situación, la gira “Diablos en fuga”, cuyo objetivo era recorrer varias localidades de los Estados Unidos hasta el mes de octubre, fue cancelada temporalmente. Por ello, las exhibiciones y las historias emblemáticas de Dan Rivera tendrán que ser relatadas por otra persona, que deberá ser elegida por la NESPR en las próximas semanas.

Lea más: María Gabriela de Faría, la villana latina que se siente identificada con un Superman inmigrante

Asimismo, la organización “Ghostly Images of Gettysburg“, en Pensilvania, la encargada de organizar el evento en la ciudad, lamentó la pérdida inesperada de Dan Rivera y manifestó públicamente que el legado del investigador paranormal será “una gran fuente de inspiración para las futuras generaciones” interesadas en los temas similares.

Además, conforme a lo expuesto por las autoridades locales, la muñeca Annabelle no se encontraba en la habitación del hotel en donde fue hallado el cuerpo del investigador paranormal, por lo que diversos medios estadounidenses especulan que posiblemente permanecía dentro de la camioneta de Rivera, en el estacionamiento.

De acuerdo con Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales reconocida por su trabajo en supuestos casos de posesión desde finales de los años setenta, la muñeca Annabelle debía ser trasladada a una urna de cristal con el objetivo de contener una supuesta entidad demoníaca.

Es por esa razón que la fama de la muñeca inspiró la creación de la saga de películas de El conjuro, las cuales contribuyeron al reconocimiento internacional del objeto. Por ello, el director de NESPR, Tony Spera, manifestó que Annabelle “debía ser respetada, pero no venerada”, ya que decenas de personas en el mundo comenzaron a adorarla.