Guatemala Sub-20 tendrá campamento de preparación en Estados Unidos

Guatemala Sub-20 tendrá campamento de preparación en Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Cada día falta menos para volver a ver al quetzal en una Copa del Mundo. La Selección de Guatemala Sub-20 luego de conseguir su boleto al Mundial de Indonesia 2023, sigue preparándose para la cita deportiva. Después del campamento preparatorio en Indonesia a finales de febrero, en donde la […]
17/03/2023 13:16
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Cada día falta menos para volver a ver al quetzal en una Copa del Mundo. La Selección de Guatemala Sub-20 luego de conseguir su boleto al Mundial de Indonesia 2023, sigue preparándose para la cita deportiva.

Después del campamento preparatorio en Indonesia a finales de febrero, en donde la bicolor salió invicta ante Nueva Zelanda, Fiyi e Indonesia. Guatemala vuelve al plano internacional para foguearse.

Campamento en Estados Unidos

Este campamento será la segunda concentración para preparar su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Indonesia 2023.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) confirmó mediante sus redes sociales las fechas y rivales que enfrentará la selección guatemalteca.

Calendario de encuentros

La primera parada será ante el Rovers FC, el próximo 21 de marzo en Atlanta, Estados Unidos.

Como segunda y tercera parada para los hombres del técnico de la selección nacional, Rafael Loredo, se enfrentarán a las Chivas USA U20 el 24 y 26 de marzo en Nashville, Estados Unidos.

La azul y blanco culminará su campamento preparatorio en suelo norteamericano ante el Birmingham FC el 28 de marzo en Alabama, Estados Unidos.

Convocados

El profesor Loredo convocó a 23 jugadores para comenzar a armar la lista final de jugadores que representen a Guatemala en la Copa del Mundo Indonesia 2023.

Estos encuentros servirán para fortalecer detalles técnicos, tácticos y deportivos de cara a la competición.

¿Cuándo es el Mundial?

El quetzal tomará el cielo de Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio,  junto a 23 selecciones buscarán entrar en la gloria eterna.

El sorteo que definirá el camino para cada selección será este 31 de marzo.

El formato del torneo se dividirá en seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros avanzan a los octavos de final.

En tanto, los cuatro mejores terceros lugares también lograrán clasificar.

Lea también

Posibles rivales de Guatemala en el Mundial Sub-20

Ja/cg