TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Youtuber revela su experiencia en el submarino desaparecido
Un youtuber y actor mexicano documentó su viaje en busca del Titanic a bordo de un submarino.
La desaparición del submarino Titán, en el que viajaban al menos cinco personas para conocer los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico ha causado conmoción en el mundo, debido a que será una dificultad encontrar oxígeno con el paso de las horas.
Vea también: ¿Quiénes son los tripulantes del submarino desaparecido?
Algunas personas han tenido la oportunidad de realizar este tipo de expedición entre ellas, el youtuber mexicano, Alan Estada, quien se dedica a documentar su experiencia a través de YouTube. Por lo que, decidió compartir aquel viaje donde tuvo algunos inconvenientes.
El influencer y actor destacó que el video fue grabado y subido en 2022, y el submarino en el que viajó pertenece a la misma empresa del sumergible desaparecido. Además, indicó que también se perdió la comunicación por más de una hora, y gracias a esto tuvieron que detener la expedición por algunos minutos.
“A los dos mil metros de profundidad hemos rebasado el tiempo límite que el protocolo indica que podemos mantenernos sin comunicación. Debido a esto, es necesario abortar el descenso y regresar a la superficie. Es una pena, pero la seguridad es primero, pues después de una hora se declara emergencia«, dijo Estrada.
Entre las personas que iban dentro del sumergible estaban el piloto, copiloto y otras dos personas, y luego de que bajaran a poco más de mil metros; el piloto, llamado Scott, reportó fallas en el sistema de comunicación, lo cual puso en riesgo a la tripulación de quedar al fondo del océano.

Recuperan comunicación con el exterior
Afortunadamente, el piloto de la nave logró activar el Sistema de arrojo de lastre, lo que permitió que pudieran subir hacia la superficie y recuperaron la comunicación, en ese momento deciden continuar con la expedición y así es como el youtuber logró documentar su experiencia.