«Estábamos ilusionados»: Tena lamenta no haber llegado a la final de la Copa Oro

«Estábamos ilusionados»: Tena lamenta no haber llegado a la final de la Copa Oro

Guatemala, tras una sorprendente participación en la Copa Oro, cayó eliminada a manos de Estados Unidos en las semifinales del torneo. La bicolor no pudo revertir un mal inicio de partido, donde encajó dos goles en 15 minutos, y perdió 2-1 el partido definitivo para acceder a la final. Después de esta dolorosa derrota, Luis […]

Enlace generado

Resumen Automático

03/07/2025 11:48
Fuente: La Hora 

Guatemala, tras una sorprendente participación en la Copa Oro, cayó eliminada a manos de Estados Unidos en las semifinales del torneo.

La bicolor no pudo revertir un mal inicio de partido, donde encajó dos goles en 15 minutos, y perdió 2-1 el partido definitivo para acceder a la final.

Después de esta dolorosa derrota, Luis Fernando Tena, director técnico de la Selección Nacional, compareció ante los medios de comunicación para dar su opinión sobre el encuentro.

¿Y ahora qué sigue para Guatemala tras su eliminación en Copa Oro?

Tena, quien firmó la mejor participación de Guatemala en la historia de la Copa Oro, lamentó no haber conseguido un boleto a la final del certamen y aseguró que todo el plantel estaba ilusionado con seguir haciendo historia.

«Duele, y duele mucho, quedarse en la orilla. El vestidor está en silencio, así estamos todos: repasando qué pasó y con el dolor de la derrota. Todos estábamos ilusionados. Esas son las lecciones que nos llevamos», indicó.

Además, el entrenador mexicano reflexionó sobre los motivos por los que no pudieron derrotar a Estados Unidos y confesó que Guatemala necesita ser más consistente en su juego.

«Necesitamos ser más consistentes, no jugar mal, regular o bien, sino mantenernos intensos los 90 minutos. Tratar bien la pelota y no tirar pelotazos», mencionó.

Para finalizar, Luis Fernando Tena agradeció el apoyo de los aficionados guatemaltecos a lo largo de la Copa Oro y les envió un mensaje de cara a las Eliminatorias Mundialistas.

«La gente guatemalteca puede esperar un equipo que se entrega y que luchará cada partido hasta donde nos alcance», concluyó.

Aficionados reaccionan con orgullo tras el partido entre Guatemala vs. Estados Unidos