TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

VIDEO | Este gol de Ilkay Gundogan tiene ganando al Barcelona en El Clásico ante el Real Madrid
Además del gol de Gundogan, Fermín estrelló un balón en el poste, y Vinicius tuvo un encontronazo con Xavi Hernández luego de que el brasileño reclamara una falta.
El primer gol de Ilkay Gundogan, jugador del Barcelona, en el primer Clásico de la temporada llegó temprano este sábado a los 6 minutos de partido.
De manera sorpresiva, el ex del Manchester City, abrió el marcador luego de combinarse en una pared con Ferran Torres, hoy titular para Xavi. Sin embargo, pese al gesto, el francés Aurelien Tchouameni metió la pierna, causando que la pelota le quedara a modo al turco de cara al arco. David Alaba se fue al suelo, intentando cubrir el remate, pero no lo logró y Gundogan consiguió, tranquilo, el 1-0.
Este tanto fue el primero del mediocampista alemán como futbolista blaugrana y además significó el gol número 299 de la historia para el equipo de la ciudad condal. Empatando así en anotaciones a su rival de toda la vida, siendo que en la historia de este partido se han conseguido 598 tantos entre los dos equipos.
الحساب الأساسي : @d7em10_#ElClasico#BarcaRealMadridpic.twitter.com/HoT4MCEmuY
— تابع الحساب الأساسي (@d7em10_A) October 28, 2023
الحساب الأساسي : @d7em10_#ElClasico#BarcaRealMadridpic.twitter.com/K9Sj5vgwc1
— تابع الحساب الأساسي (@d7em10_A) October 28, 2023
Después, al 13, con todo el aliento de los suyos, en un estadio a toda su capacidad, que entre otras cosas contaba con la presencia de la icónica banda inglesa, los Rolling Stones, el juvenil, Fermín López, estuvo cerca de doblar la renta para los suyos cuando estrelló su disparo en la base del poste de Arrizabalaga.
Antes de eso, Toni Kroos se había dormido ante la presión de Gavi, quien le robó la pelota, la jugó con Fermín para que este rematara abajo, buscando el 2-0, sin embargo, no lo pudo conseguir.
الحساب الأساسي : @d7em10_#ElClasico#BarcaRealMadridpic.twitter.com/o3FXhf2AIq
— تابع الحساب الأساسي (@d7em10_A) October 28, 2023
Minutos después, al 17, el mismo Fermín recibió la primera amarilla del partido luego de una pequeña zancadilla al mismo Kroos.
Llegando a la primera media hora, al 27, Joao Felix hizo ver mal al otro alemán del conjunto blanco, Antonio Rudiger, esto porque el luso tiró una jugada individual genial al pasarle el balón en medio de las piernas con lo que se enfiló al arco rival, ante esto, el capitán, Dani Carvajal, estuvo atento y logró cortar la ofensiva cuando Felix se disponía a rematar.
Again poor defence.. !!😬
Thanks to CARVAJAL ! 💪pic.twitter.com/UFptYpSqqt#ElClasico#Madridistas#Barcelona#BarcelonaRealMadrid#RealMadrid#HalaMadrid#LaLiga— Kenit Srivastava (@KenitRobin) October 28, 2023
Luego de esta ocasión culé, se produjo un encuentro poco habitual en las canchas, Xavi se acercó a Vinicius y le tomó de la cara, al estilo de Ramos con Rudiger, explicándole que no era falta la carga que instantes antes le había hecho Gavi.
Vini Jr. wanted a foul and Xavi wasn't having it 😅 pic.twitter.com/TbZE91izNS
— ESPN FC (@ESPNFC) October 28, 2023
Lo de que Xavi Hernández haya intentado cubrir el color de piel de Vinicius con sus manos blancos que es? pic.twitter.com/HjUPDq95Az
— Diego Alvarez (@DiechooAG) October 28, 2023
Este momento, en particular, hizo recordar los clásicos de antaño, aquellos de la época de Mourinho y Guardiola. En concreto, rememoró aquella vez que Pep amagó con darle el balón a Cristiano Ronaldo cerca de la línea de banda y cuando el portugués la quería alcanzar, este la lanzó lejos de él, causando que recibiera un pequeño empujón.
El Clasico went from Ronaldo and Pep to Xavi and Vinicius . pic.twitter.com/eAm5WQQnxI
— Adan Mohamud ((Adezma)) (@Adezma15) October 28, 2023
Al 37, tuvo la más clara el equipo de Carlo Ancelotti, cuando Kroos mandó un centro a la banda de Carvajal, quien buscó la portería de Ter Stegen, pero su disparo dio en la parte de afuera de la red.
Así, con el 1-0 en el marcador, ambos bandos buscarán darlo todo durante la segunda mitad para quedarse con el primer clásico de la temporada.