TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Exembajador Javier Zepeda lamenta tragedia en República Dominicana, en la que murió su exasistente
El exembajador guatemalteco viaja a República Dominicana para solidarizarse con las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, y revela algunos casos dramáticos.
Enlace generado
El guatemalteco Javier Zepeda lamentó este sábado 12 de abril la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, en la que murieron 226 personas, entre ellas su exasistente, Yokairy Gloribel Pujols Martínez, quien trabajó con él durante su gestión como embajador de Guatemala en República Dominicana.
En entrevista con Prensa Libre y Guatevisión, Zepeda informó que viajó a ese país para solidarizarse con las familias de las víctimas, en especial con la de su exasistente, quien colaboró con él por más de dos años.
Añadió que, al llegar, encontró un país devastado por la tragedia. Además, comentó que durante el tiempo que fue embajador cultivó muchas amistades, algunas de las cuales perdieron la vida en la discoteca, y otras resultaron heridas.
Encontramos un país devastado, con un estado de ánimo muy golpeado, desde que uno entra al aeropuerto, la chica que le enseña a uno el pasaporte, hasta la gente en la calle, realmente están sumamente afectados, dijo Zepeda.
Recordó que Pujols era una joven de 31 años, madre de tres hijos y muy trabajadora.
Era una persona que tenía el mundo por delante, trabajaba muchísimo sin limitación de horarios, independientemente de que tenía tres hijos y, pues, era divorciada. Entonces, se hacía cargo ella de sus hijos, pero nunca tenía un no y siempre tenía una respuesta. Tenía una actitud de colaboración, estudió mucho en la carrera diplomática y tenía un futuro increíble, expresó Zepeda.
Hijo de exsenador
Zepeda añadió que también presentó sus condolencias al expresidente del Senado, Eduardo Estrella, quien perdió a su hijo en la tragedia.
Agregó que el joven falleció junto con su esposa, ya que ambos acudieron a la discoteca para celebrar sus 10 meses de matrimonio.
Cultivamos una buena amistad tanto con Eduardo papá como con Eduardo hijo, pero bueno, falleció con su esposa. Es otro de los tantos casos dramáticos que existen ahora, y realmente es impactante, refirió.
Por último, Zepeda indicó que, a raíz de la tragedia, muchas familias quedarán desintegradas.
El 5 de febrero de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Javier Zepeda había sido juramentado como embajador de Guatemala en República Dominicana.