Joven fallece al caer a un río mientras pescaba; bomberos piden tener precaución

Joven fallece al caer a un río mientras pescaba; bomberos piden tener precaución

Durante la mañana de este domingo, 19 de marzo, trece elementos de los Bomberos Departamentales acudieron al Río Los Plátanos, en Sanarate, El Progreso para labores de rescate. Los socorristas, entre los cuales se encontraban cinco miembros de la Patrulla Nacional de Rescate, lograron encontrar el cuerpo de un hombre. El padre del joven reconoció […]
19/03/2023 10:21
Fuente: La Hora 

Durante la mañana de este domingo, 19 de marzo, trece elementos de los Bomberos Departamentales acudieron al Río Los Plátanos, en Sanarate, El Progreso para labores de rescate.

Los socorristas, entre los cuales se encontraban cinco miembros de la Patrulla Nacional de Rescate, lograron encontrar el cuerpo de un hombre. El padre del joven reconoció el cuerpo y lo identificó como Rony Alexander Hernández Mateo, de 18 años de edad, originario de Jalapa.

 

Según la información oficial, el joven falleció ahogado en el Río Los Plátanos. La víctima se encontraba pescando junto a familiares cuando cayó al río.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN

Byron Vásquez, portavoz de los Bomberos Departamentales de Nororiente compartió algunas recomendaciones para aquellos que desean acercarse a ríos a realizar actividades de pesca:

1. Si no sabe nadar, evite acercarse a la orilla del río.

2. Cuidado con las superficies resbaladizas, pues una persona puede resbalarse, golpearse la cabeza y al quedar inconsciente queda sumergido en el río.

3. No tomar medicamentos o sustancias que generan somnolencia.

4. Colocarse un chaleco para pescar.

5. Andar bajo la supervisión de personas que sepan nadar.

6. Tener conocimiento previo del tipo de río, algunos tienen fuertes corrientes, generan remolinos internos o juntan raíces que pueden atorar a las personas.