TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Antecedentes Penales y Policiales
Hoy en día las empresas solicitan antecedentes penales y policiacos para poder optar a alguna plaza laboral, los cuales se pueden obtener en línea.
Muchas empresas colocan como requisito principal contar con antecedentes penales y policiacos y así poder aplicar a un puesto de trabajo o para renovar contrato.
Es por ello que a continuación le compartimos como los puede obtener en línea y facilitar el proceso de estos trámites.
Para realizar el proceso para los antecedentes policiales debe ingresar a su navegador en el portal de policiales.pnc.gob.gt y crear un usuario, debe llenar el formulario que le desplegará con los datos que se necesitan, recuerde que debe tener una cuenta activa de correo electrónico.
Asimismo tendrá que leer y aceptar los términos, como las condiciones para el uso de este servicio y así registrar el usuario.
Posteriormente debe ingresar el número de boleta que con antelación deberá pagar en un banco del sistema con un valor de 30 quetzales y así solicitarlo e imprimirlo.
Varias usuarios indican que han demorado en este proceso no más de 15 minutos.
Para ver más detenidamente los pasos puede observar el video que autoridades compartieron en su cuenta oficial.
Por otro lado, el proceso para los antecedentes penales se debe efectuar con antelación un pago de 30 quetzales en los bancos autorizados, posterior a ello debe ingresar al portal www.cape.oj.gob.gt debe registrase y agregar su información en el formulario, luego darle click al enlace que se le envía al correo electrónico.
Hecho lo anterior se le activara su usuario, dentro del sistema ya puede realizar su solicitud de carencia de penales luego haga el clic de realizar solicitud en la esquina superior izquierda de su pantalla, el sistema le solicitará el número de boleta donde realizó su pago, después hacer clic en solicitar constancia
Para más información puede solicitar el manual de usuario en la sección de ayuda.
Redacción: Roxana de León