TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Anime-Con 2025 en el Parque de la Industria: Cosplay, figuras y lo más popular del anime
El Anime-Con es un festival dedicado a la cultura otaku que ha influenciado a miles de guatemaltecos desde los 80’s.
Este domingo 23 de marzo, el Anime-Conse lleva a cabo en el Parque de la Industria con más de 20 stands en los que los asistentes pueden encontrar artículos como posters, figuras de ánime y atuendos para hacer Cosplay basados en los personajes más populares del momento. La actividad está programada que termine a las 20 horas-
Es común que en cada festival de este tipo asistan Cosplayers vestidos de sus personajes favoritos.
“Mi atuendo esta basado en Retsuko y me inspiré porque vi la serie cuando tenía 25 años, casualmente la edad de este personaje que es una oficinista que sale a cantar a un karaoke para quitar el estrés. Siento que es como yo” explicó Maria Fernanda, una de las cosplayers de la Anime-Con 2025.
Para muchos lo mejor es elaborar sus propios atuendos como Novi, una joven que decidió elaborar las piezas de su propio Cosplay.
“Yo vine con un atuendo de Neon Genesis Evangelion, que fue una serie que vi hace muchos años y realmente me marcó” explicó “Novi” una de las Cosplayer.

Lea más: El manga en Guatemala: cómo llegó al país, qué negocios existen y cómo alcanzó popularidad
En el evento se posicionaron más de 20 stands con productos relacionados al anime.

“Lo que más nos están pidiendo son las katanas de Kimetsu no Yaiba, porque esta por salir la película en el cine y si hablamos de figuras también están pidiendo las de esta serie o las de Dragon Ball” explicó Mario Aguilera, uno de los comerciantes del lugar que agregó que los precios de las figuras para colección están desde los Q200.

Otro de los stands más visitados fue el de peluches temáticos. Javier García explicó que entre los personajes más solicitados se encuentran los que aparecen en series de anime, los cuales están desde los Q50 y que van desde llaveros hasta peluches de más de 30 centímetros de diámetro.
