Clausura 2021: Con polémica incluida, Iztapa le empata a Comunicaciones en la semifinal de ida

Clausura 2021: Con polémica incluida, Iztapa le empata a Comunicaciones en la semifinal de ida

12/05/2021 14:45
Fuente: Prensa Libre 

El Deportivo Iztapa y Comunicaciones empataron 2-2 en el partido de ida de la semifinal por el título del torneo Clausura 2021. El juego se vio envuelto en una polémica tras la marcación del central, Luis Escobar, de un penal en favor de los albos que sería en 1-2 provisional.

El juego entre los peces vela y los blancos comenzó intenso no solo por el calor que hacía – 33 grados centígrados, sensación térmica de 40 – sino porque cada uno busca llegar a la final del futbol guatemalteco. Para los cremas sería un intento más tras seis años de sequía, mientras que para Iztapa sería hacer historia porque jamás había estado en esta instancia.

Ambos equipos fueron cautelosos desde el principio. No quisieron arriesgar, pero fueron los visitantes quienes abrieron el marcador al minuto 25. Agustín Herrera, logró marcar. El mexicano no había visto puerta desde la jornada 10 del actual torneo.

Herrera se sacó la marca de dos defensas y sacó un disparo desde fuera del área grande que entró en el palo derecho de Luis Tatuaca, quien nada pudo hacer. Este tanto le alcanzó a los capitalinos para irse al descanso con la victoria.

Al volver, los peces vela mostraron cosas diferentes y buscaron el empate de inmediato. Lo lograron al 55 tras un tiro de esquina que cobró Jordan Smith y la pasó en corto a Julián Priego. El jugador nacional buscó la portería y metió y disparo centro que encontró los pies de Nelso Iván García. El 1-1 llegó al 55′.

Al 61 llegó la polémica. El silbante, Luis Escobar, le compró una falta a José Corena que simuló una falta de un jugador de Iztapa. En la repetición de la televisora que transmitió el juego se aprecia que no lo tocó y se ve al central que está de frente a la jugada.

Aún así no dio marcha atrás y consideró que sí había sido falta. Fue Agustín Herrera de nuevo al cobro y lo marcó perfectamente.

 

Iztapa no bajó los brazos y buscó el empate después del cobro del penal que para ellos fue injusto. Fue así que al 65′, el gol del partido llegó en los zapatos de Fredy López que tras un desborde le pegó de media distancia al balón y la colocó en el paral derecho de Kevin Moscoso. Los peces vela lo celebraron con todo.

Mauricio Tapia hizo los ajustes para sostener ese resultado y evitar cualquier situación que provocara perder el juego. Iztapa ya no arriesgó más, se cuidó y ambos clubes lo dejaron todo para la vuelta que disputarán en próximo sábado a las 18 horas en el Doroteo Guamuch Flores.