Keneth Cruz
Fuentes de Noticias
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Fuentes de Noticias

La polémica confesión por WhatsApp de un hombre que asesinó a su expareja embarazada: “He matado a Warda”
A través de WhatsApp, un hombre confesó el crimen y envió mensaje a un hermano de la víctima.
18/05/2021 14:48
Fuente: Prensa Libre
Una mujer de 28 años y su hijo, de siete, fueron asesinados el lunes 17 de mayo en su domicilio de Sa Pobla (La Puebla), una localidad situada al norte de la isla de Mallorca, España.
“He matado a Warda y al niño. Si quieres verlos, están en la casa”, fue el mensaje que un hombre envió a través de WhatsApp al hermano de la víctima.
El marroquí de 26 años confesó que mató a su esposa, embarazada de cuatro meses, y a su hijo de siete años. El hermano de la víctima que residente en Valencia, alertó a varios familiares que viven en Mallorca quienes acudieron a la casa.
Después de haber llegado a la residencia y al darse cuenta de que nadie respondió, ingresaron a la vivienda a través de una ventana y encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y el niño. Además, alertaron a la policía local y a la guarda civil.
Según el reporte, el hombre de 26 años es un marroquí que era expareja de la víctima y de acuerdo con la investigación efectuada, la mujer lo había denunciado en dos ocasiones por maltrato y contaba con una orden de protección. Sin embargo, todo expiró y después de haber conversado, decidieron integrar la familia y convivieron nuevamente.
Ràbia, tristor i el cor trencat per l'assassinat masclista a Sa Pobla. Perdem una dona i el seu fill. No ho podem permetre, ningú pot ser indiferent davant això. Junts, juntes, hem d'acabar ja amb aquesta barbàrie.
Una abraçada a la seva família i amistats.#NiUnaMenyspic.twitter.com/Q7pXd0XoAQ
— Francina Armengol (@F_Armengol) May 17, 2021
Autoridades indicaron que los cuerpos de la mujer identificada como Warda, que estaba embarazada y su hijo de siete años, presentaban evidentes signos de violencia y que suponen que murieron por asfixia causada por estrangulamiento entre 24 y 48 horas antes de la tarde del lunes 17.
El presunto responsable se entregó a la Guardia Civil y permanece detenido mientras las autoridades obtienen más evidencias y reconstruyen los detalles del crimen.