“El Patrón”, sindicado de secuestro, se hacía pasar por otra persona para evitar su captura

“El Patrón”, sindicado de secuestro, se hacía pasar por otra persona para evitar su captura

Aprehenden a hombre que fingía ser otra persona para evadir una orden de captura por secuestro.

20/05/2021 17:24
Fuente: Prensa Libre 

Un hombre apodado “el Patrón” fue capturado este jueves 20 de mayo por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes determinaron que el sujeto se hacía pasar por otra persona para evitar ser capturado bajo los cargos de plagio y secuestro.

Se trata de Luis García Arana, de 454 años, quien fue interceptado en un sector de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, y quien proporcionó otro nombre, pues no portaba documentos de identificación.

También lea: Condenan a 10 años de prisión a hombre que utilizaba un altoparlante para acosar a sus víctimas
 

Sin embargo, los agentes utilizaron el dispositivo MI-3, por medio del cual establecieron su identidad y verificaron que sobre este pesaba una orden de captura por el delito de plagio o secuestro y, además, se encontraba entre los más buscados por las autoridades guatemaltecas.

Se informó que se coordinó con el Gabinete Criminalístico de la PNC para que llevaran a cabo el procedimiento de cotejo de huellas dactilares.

García fue remitido a una prisión y está pendiente de ser escuchado por un juez.

También lea: Capturan en Baja Verapaz a Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de acoso sexual contra una niña de 9 años en San Marcos