El video viral más visto en YouTube será eliminado el 23 de mayo y estas son las razones

El video viral más visto en YouTube será eliminado el 23 de mayo y estas son las razones

Con más de 882 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores aseguran que es el video viral más visto en la historia de la plataforma. 

20/05/2021 22:25
Fuente: Prensa Libre 

“Charlie bit my finger” (“Charlie me ha mordido el dedo”, en inglés), considerado el video viral más visto de la historia de YouTube, desaparecerá el 23 de mayo próximo de la plataforma de Google, después de que sus propietarios hayan anunciado que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT.

Token No Fungible (NFT), es una tecnología basada en “blockchain” que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Publicado hace 14 años, el video de 56 segundos muestra a dos hermanos de tres y un año, Harry y Charlie, y el pequeño muerde en dos ocasiones el dedo del mayor.

También lea: El día que Chabelo hizo un berrinche y le dio una cachetada a Cantinflas (Por qué lo defendió Mario Moreno)
 

Originalmente el video fue subido para que lo vieran solo los familiares de los niños, pero ahora con más de 882 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores aseguran que es el video viral más visto en la historia de la plataforma.

Desde el 23 de mayo el video se borrará de YouTube de forma definitiva, según lo ha anunciado en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que ya tienen 17 y 15 años, respectivamente.

La eliminación del video tendrá lugar un día después de que se subaste, el 22 de mayo en el formato NFT.

Ese día se cumplen los 14 años desde su publicación. El comprador pasará a ser el único propietario del video y, además tendrá la oportunidad de crear un nuevo video de parodia con la participación de Harry y Charlie.

También lea: Revelan cómo un hombre mató a un ladrón en su casa y vivió con el cadáver durante 15 años
 

Recientemente se utilizó el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA ha anunciado que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme “Disaster Gir”, vendido por US$500 mil, o el de “Nyan Cat”, por US$600 mil.