Reconocen a Valparaíso con el premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria

Reconocen a Valparaíso con el premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria

Esta empresa guatemalteca recibió este galardón de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el marco de la Expo Alimentaria 2021.

21/05/2021 08:00
Fuente: Prensa Libre 

El premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria está dirigido a las empresas que brindan un aporte valioso a la industria alimentaria en Guatemala. Productos Valparaíso se hizo acreedora este galardón sobre un mil 200 empresas que forman parte de este gremio.

Entre los aspectos que valieron para recibir este premio se tomó en cuenta el aporte a la ganadería del país, también por el esfuerzo que realizan y el ser pioneros en la implementación de distintas tecnologías y procesos en la producción de productos lácteos.

Andrea y Fernanda Jarquín fueron las encargadas de recibir este premio de parte de las autoridades del Maga, en nombre de su padre Fernando Jarquín, quien fue el fundador de Productos Valparaíso.

Esta empresa guatemalteca maneja los más altos estándares en el manejo de los productos lácteos en sus plantas de fabricación, donde producen sus leches, yogures, quesos y crema, que son degustados en el territorio nacional por los guatemaltecos.

Fincas Valaparaíso cuida todos los procesos en su producción, desde la higiene de sus instalaciones, la moderna tecnología de sus plantas, la calidad del ganado caprino de razas, Saanen y Alpina, así como el vacuno de raza Jersey, y tiene cuidado especial, en el manejo de los desechos sólidos.

Las frutas que se utilizan en los yogures con cultivadas en sus tierras, abonadas orgánicamente, cuenta con personal calificado que ha sido seleccionado para cumplir los estrictos estándares de profesionalismo e impulsa la biosustentabilidad y bioseguridad en todos sus procesos en sus instalaciones.