Ejército localiza narcoavioneta accidentada en Livingston, Izabal y dentro de ellas los cadáveres de dos personas

Ejército localiza narcoavioneta accidentada en Livingston, Izabal y dentro de ellas los cadáveres de dos personas

Aeronave ingresó ilegalmente al territorio nacional durante la madrugada y se estrelló cerca de la 1 de la mañana cerca de la aldea Cocales Chocón, Livingston.

31/05/2021 12:02
Fuente: Prensa Libre 

El Ejército de Guatemala informó este lunes 31 de mayo que una narcoavioneta se estrelló durante la madrugada cerca de la aldea Cocales Chocón, Livingston, Izabal, con el saldo preliminar de dos muertos.

Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército de Guatemala, informó que radares de esa institución detectaron que la aeronave ingresó al espacio aéreo nacional y que a eso de la 1 de la madrugada se estrelló en esa zona de Livingston.

Añadió que a eso de las 8.25 de la mañana las unidades de tierra del Ejército y personal de la Marina de la Defensa lograron acceder a la zona del accidente, en donde encontraron la avioneta completamente quemada.

Lea también: Decomisan 401 paquetes de cocaína luego de detectar narcojet en San Andrés, Petén

Téllez dijo que la inspección visual que hicieron los miembros del Ejército determinó que dentro de la nave accidentada hay dos cadáveres, por lo que se avisó a las autoridades correspondientes.

La narcoavioneta se estrelló en una zona de bosque en la aldea Cocales Chocón, Livingston. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

En el lugar del accidente aéreo también se localizaron dos bultos, que posiblemente contiene algún tipo de producto ilícito.

Lea además: Supuestos narcotraficantes incineran jet en Sayaxché, Petén y abandonan lancha con 30 bultos de posible droga

Las unidades militares continúan la inspección en la región para determinar si se localizan más objetos ilícitos o si de puede dar con alguno de los responsables de participar en esta operación del narcotráfico.

Lea también: Marta Julia Lorenzana no acepta señalamientos de narcotráfico y se niega a ser extraditada a EE. UU.