Curazao entre fiesta de goles y la Bicolor es retenida en el Aeropuerto de la Isla

Curazao entre fiesta de goles y la Bicolor es retenida en el Aeropuerto de la Isla

La Selección de Curazao jugó su doble partido este sábado al vencer a Islas Vírgenes Británicas 7-0 y por otro lado retener por más de dos horas al combinado guatemalteco a su ingreso a la Isla para el partido del próximo martes.

05/06/2021 18:22
Fuente: Prensa Libre 

El triunfo de Curazao le permitió llegar a 9 puntos, los mismos que Guatemala, y ahora también igualan en goles pues ambos tiene más 14, aunque los caribeños tienen uno más anotado (15) y por eso los tiene en el primer lugar del grupo C.

La Selección Nacional viajó a primera hora de este sábado a Curazao, pero a su llegada fue retenida por más de dos horas en el Aeropuerto, debido a una solicitud de un formulario por parte de la Secretaria de Salud al ingresar al país, a pesar de haber presentado las pruebas de PCR de la toda la delegación.

El boleto a la siguiente ronda de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se definirá el próximo martes a las 18 horas en un duelo donde solo la victoria le servirá al conjunto del Azul y Blanco que ya se encuentra en el suelo de Curazao.

El conjunto nacional ha cumplido con sus tres partidos disputados y llegan a este último duelo con la opción de avanzar, pero está obligado a quedarse con los tres puntos para firmar el boleto a la siguiente ronda.

Los jugadores de Guatemala en su arribo a Curazao. El equipo fue retenido por más de dos horas en el Aeropuerto de la Isla. (Foto Fedefut).

En el partido de este sábado en el estadio El Trébol, Curazao no tuvo problemas para superar a una Islas Vírgenes Británicas con poco futbol y oficio para frenar la ofensiva del técnico holandés Patrick Kluiverth.

Antes de los 10 minutos, Curazao ya estaba arriba en el marcador con los goles de Brandley Kuwas y Miguel María. La cuenta la aumentó Leandro Bacuna, al 11, y siguió con un doblete Charlison Benschop, al 18 y 22.

Antes de finalizar el primer tiempo Miguel María convirtió el quinto, al 27. En la segunda parte el equipo de Kluivert le bajó el ritmo al partido y solo consiguió anotar dos goles más por parte de Kenji Gorré, al 57 y 91, para sentenciar el partido.