TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Así operaba un exalguacil que les metía droga a conductores inocentes en Florida
Exagente logró burlar todos los protocolos del uso de la cámara corporal.
Enlace generado
Un exalguacil de Florida pasará 12 años en la cárcel por implantarles droga a inocentes después de que los detenía por delitos menores de tránsito.
De acuerdo con una nota de la cadena Univisión, el agente Zachary Wester detenía a conductores, les colocaba droga dentro de los vehículos y luego los acusaba del ilícito.
Es el caso de Teresa Odom, quien fue condenada injustamente a tres años de cárcel por culpa de Wester.
“No te deseo nada malo y no sabrás lo que has hecho hasta que tengas hijos”, le dijo la mujer al exalguacil durante el juicio, al recordarle que por su culpa perdió año medio de tiempo con su nieto.
Como un total simbolismo, el exalguacil del condado de Jackson, acusado por ese hecho contra 12 de víctimas, pasará 12 años en la cárcel, sentenciado en el mismo banquillo del mismo tribunal en el que fue sentenciada Odom, e irá a la misma prisión donde estuvieron sus víctimas.
Los delitos por los que fue condenado Wester, de 28 años, fueron por mala conducta de un agente, perjurio, fabricación de pruebas, posesión de una sustancia controlada y falso encarcelamiento, entre otros, relata el noticiero.
Para condenar al agente, los detectives analizaron más de mil 300 minutos de video, por mil 400 horas. Descubrieron que Wester logró evadir las cámaras corporales.
Sus abogados dijeron que apelarán la sentencia.