“Estamos agradecidos con nuestra afición”, cuenta José Pinto antes de despedirse de la Copa Oro 2021

“Estamos agradecidos con nuestra afición”, cuenta José Pinto antes de despedirse de la Copa Oro 2021

18/07/2021 15:48
Fuente: Prensa Libre 

El capitán de la Selección Nacional, José Carlos Pinto, aseguró a la página oficial de Concacaf que le agradecen a la afición que está en Estados Unidos el apoyo incondicional pese a los resultados adversos obtenidos durante la incursión en Copa Oro 2021.

Todavía con el pendiente de volver a anotar un gol en el máximo certamen de la región, la Azul y Blanco, encara el último duelo del Grupo A ante Trinidad y Tobago con la ilusión de despedirse ganando y así corresponder un poco del cariño que los connacionales les han mostrado a los seleccionados.

“Nuestros aficionados nos han tratado muy bien aquí. El apoyo es incondicional, independientemente de las derrotas, la afición todavía nos sigue y aplaude“, remarcó el dorsal número “4” tras caer 3-0 ante ‘el tri’ en la segunda fecha de la fase de grupos.

“Perdimos de nuevo, pero aún así nos aplaudieron cuando salimos del campo, por lo que estamos agradecidos con esos maravillosos aficionados”, remarcó el líder de la Bicolor, que hasta el momento ha recibido cinco dianas en los dos encuentros de la competición.

“Nos queda un partido contra Trinidad, vamos a salir a ganarlo, queremos darnos un poco de alegría. Creo que lo merecemos. Hemos luchado para ganarnos nuestro camino y vamos a llegar con todo para intentar ganar ese partido porque somos los que trabajamos juntos, sufrimos juntos y nos apoyamos cuando las cosas no van bien. Vamos a jugar un partido para ganarlo”, finalizó el central, que forma parte de los tres chapines con cartón amarillo dentro del campeonato.

Cada partido es una nueva oportunidad

El seleccionador Nacional, Rafael Loredo, refirió que pese a todas las adversidades por las que ha atravesado el grupo que dirige, él ve a sus futbolistas con ánimo. Un poco recordando la invitación de última hora al torneo tras la salida del banquillo de Amarini Villatoro.

“Los veo con mucho ánimo, ganas de salir adelante y sobre todo con deseos de ganar tres puntos”, comentó antes de medirse a Trinidad y Tobago. Además, agregó también que aún no tiene un XI inicial confirmado pues le gusta esperar hasta el último momento para ver quiénes están en su mejor forma.

“Yo elegí a los 23 que traje y a los 23 les tengo toda la confianza”, explicó el DT interino que lleva dos derrotas al hilo al frente del seleccionado guatemalteco.

Guatemala no disputaba la Copa Oro desde la edición 2015, en aquella ocasión también compartimos sector con México y Trinidad y Tobago. Curiosamente el último gol -hasta ahora- de los nuestros también fue en esa participación por medio del legendario Carlos Ruiz, justamente ante nuestro próximo rival. Esa vez ganaron los trinitarios, 3-1.

Este será el quinto partido entre ambos, ellos tienen la delantera en victorias (2) y completan la cuenta, un empate y un triunfo.