Estados Unidos vence 1-0 a Canadá y avanza como líder del Grupo B en la Copa de Oro

Estados Unidos vence 1-0 a Canadá y avanza como líder del Grupo B en la Copa de Oro

Con un gol a los 20 segundos de iniciado el partido del volante Shaquell Moore, Estados Unidos venció este domingo 1-0 a Canadá y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como primero del Grupo B.

18/07/2021 18:09
Fuente: Prensa Libre 

El once canadiense, que llegó a la última fecha de la serie como líder, clasificó a la segunda ronda como segundo.

Estados Unidos terminó el Grupo B con puntaje perfecto (9), seguido de Canadá con 6. Tercero quedó Haití con tres unidades, que a la misma hora derrotó a Martinica (0) por 2-1.

A un minuto de iniciado el partido en el Sporting Park, en Kansas City, ante más de 18 mil espectadores, Moore recibió una asistencia desde la derecha de Sebastian Lletget y batió al portero canadiense Maxime Crepeau.

Este gol de Moore fue el más rápido de Estados Unidos en la historia de la Copa de Oro.

Estados Unidos salió agresivo y con un gol relámpago de Moore se puso arriba 1-0 apenas comenzado el partido, dejando a todos atónitos.

Moore, del Tenerife de España, aprovechó una soberbia de Lletget para lograr su primer gol con la selección de su país.

Estados Unidos sufrió al minuto 15 la lesión de su capitán, Walker Zimmerman, que tuvo que abandonar el campo tras ser derribado por un canadiense y fue reemplazado por Donovan Pines.

Al final del primer tiempo la selección de las barras y las estrellas lucía muy conservadora, dedicada más a defender que a atacar, mientras que Canadá buscaba desesperadamente el empate, que no pudo concretar.

El hombre gol de los canadienses, Cyle Larín, autor de tres tantos en esta Copa Oro, también debió ser sustituido por lesión al minuto 53 y en su lugar ingresó el uruguayo-canadiense Lucas Cavallini, exPreñarol y Fénix de Uruguay y puebla de México, entre otros y actual jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS.

Tajon Buchanan pudo empatar el partido al minuto 78 cuando disparó un metrallazo en diagonal desde la izquierda pero el balón pasó muy cerca del segundo palo.

Cavallini pudo empatar en los descuentos pero su remate fue atajado por el portero del seleccionado local, Matt Turner.

La selección canadiense, que está representada por 14 jugadores de la MLS, vive un excelente momento al llegar a este encuentro con ocho victorias consecutivas. Fue su primera derrota en 2021.

En el palmarés entre ambos combinados norteamericanos, Estados Unidos lidera con 18 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

Ambos equipos se enfrentarán el 6 de septiembre en el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que se inicia dicho mes y otorga tres cupos directos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.