Hermoso gesto: Así se despidieron Gordillo y Hernández de los aficionados guatemaltecos en Estados Unidos

Hermoso gesto: Así se despidieron Gordillo y Hernández de los aficionados guatemaltecos en Estados Unidos

Los futbolistas de la Selección Nacional, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández, tuvieron un hermoso gesto con los aficionados guatemaltecos que asistieron al Toyota Stadium de Frisco, Texas luego de empatar con Trinidad y Tobago para despedirse de la Copa Oro 2021.

18/07/2021 23:08
Fuente: Prensa Libre 

Tras consumarse el 1-1, por intermedio del mismo Gordillo, ambos seleccionados se acercaron a la tribuna para sacarse fotos y firmar algunas playeras de la Azul y Blanco que prendaban de las manos de nuestros connacionales.

Solo quiero decir que lo siento, porque en Miami durante los penales (ronda preliminar ante Guadalupe) fallé, fue algo muy duro para mí y para mi país. Hoy anoté pero no es solo cosa mía se lo quiero dedicar a mis compañeros y a toda la gente que vino a vernos“, expresó en inglés el único anotador para la Bicolor en esta edición del campeonato. La última anotación había sido en el lejano 2015 ante los mismos rivales cortesía de Carlos Ruiz.

La noche del defensa central que actúa en la Universidad Técnica de Cajamarca en Perú fue redonda ya que además de ser el anotador del empate ante los trinitarios también registró 47 pases correctos, 3 robos de balón y obtuvo una efectividad del 94% en sus trazos según la propia Concacaf.

 

El lindo detalle con la afición parece seguir el ejemplo que quiso dar el capitán nacional, José Carlos Pinto, al asegurar que ante los caribeños querían ganar para y por la gente que les aplaudió aún perdiendo. Esto contrasta directamente con la animadversión que los internautas no se cansan de escupir en redes sociales opinando.