Medio siglo de desarrollo en innovación constante

Medio siglo de desarrollo en innovación constante

En 1971 en un local de la 1ra. calle y 18 avenida de la zona 6 nacía Patsy, como una cafetería y pastelería pequeña que vendía principalmente pasteles de crema batida con fresas.

28/07/2021 20:06
Fuente: Prensa Libre 

Lo que inició como un pequeño negocio con 3 meses, que, además, fue pionera en la venta de pasteles, junto a su slogan “La Original Pastelería Fría”, un local con 3 mesas y con equipo básico.

Patsy siempre ha buscado dar un producto diferente desde sus inicios, con buena calidad y a precios accesibles, pero, sobre todo, se han caracterizado por su política de buen trato al cliente y consideración hacia sus colaboradores.

La calidad de sus productos, le permitió que poco a poco fueran acreditando y se expandieran con otros artículos, expandirse a un local más grande ubicado a la vecindad, y automáticamente hizo que la clientela creciera y que llegaran a degustar los alimentos personas de zonas más lejanas.

Inicia la expansión

La expansión de la pastelería en la ciudad y su periferia inició en el año 2009, y 9 años más tarde, crecen a nivel departamental, iniciando en Escuintla y Chimaltenango, en 2019 abren sucursales en Amatitlán, Retalhuleu, Mazatenango y San Juan Sacatepéquez.

El año 2020 convirtieron algunas pastelerías en restaurantes, las que estaban ubicadas en el centro comercial de El Frutal, Amatitlán y Plaza San Rafael en la zona 18, mientras remodelaban las sucursales más antiguas y abrían una nueva en el Centro Comercial Santa Clara en Villa Nueva.

Todo el profesionalismo, calor humano y la ética que transmiten sus directivos y sus colaboradores les permitió llegar a contar con 30 sucursales y más de generar mas de un mil plazas laborares en la actualidad.

Una de las filosofías que mantiene esta empresa es de una constante capacitación y apoyo para su personal, por medio de planes de financiamiento y prestamos, además de un programa educativo para puedan terminar sus estudios de diversificado, y varios programas para darles la oportunidad de superarse a nivel profesional.

Para celebrar sus 50 años, Patsy ofrece una amplia variedad de pasteles enteros, pasteles infantiles, pastelitos individuales, quesadilla y bizcocho, platos típicos, submarinos, hamburguesas, galletas, ensaladas, desayunos, almuerzos y cenas, bebidas frías, calientes y postres.