Alejandro Ortiz
Fuentes de Noticias
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Fuentes de Noticias

Varias versiones de la muerte de Octavio Acaña “Benito” de la serie “Vecinos”
Las dos versiones que se tienen de la muerte de Octavio Acaña, no concuerdan y las autoridades no se han pronunciado por el hecho.
Enlace generado
30/10/2021 12:40
Fuente: Prensa Libre
El actor Ocatavio Ocaña, de 22 años, mejor conocido por su papel de “Benito”, en la serie de comedia “Vecinos”, fue asesinado con arma de fuego el pasado viernes por la tarde, lo que consternó a la población.
Existen distintas versiones sobre lo ocurrido, ya que, hasta el momento, las autoridades no han dado una versión oficial sobre los hechos, pero según la información que se filtró en algunos medios de comunicación es que un solo disparo provocó su muerte.
El actor tripulaba a bordo de un vehículo, en el cual hallaron un casquillo, según el reportero, Carlos Jiménez, Octavio iba armado.

Otras de las versiones es que el actor fue sorprendido por dos hombres que portaban arma de fuego e intentaron despojarlo de su camioneta. Fue en esos momentos que los automovilistas que circulaban por el lugar se habrían percatado de lo que estaba ocurriendo y avisaron a las autoridades, y al darse cuenta de que habían sido descubiertos, los presuntos obligaron al actor a conducir el vehículo y huir del sitio.
“Benito” se dirigió a gran velocidad por la autopista Champa-Lechería y se habría iniciado una persecución, y según las publicaciones, al llegar al kilómetro 5, de la carretera a Champa, se habría escuchado un disparo.
Segundos después, la camioneta se habría salido del camino y se estrelló en un montículo de arena y piedra, quedando el cuerpo del actor en el asiento del piloto, mientras que los dos hombres que lo acompañaban supuestamente fueron detenidos por los elementos de la Policía.
En otro de los informes mencionan que Ocaña iba conduciendo en estado de ebriedad y al marcarle el alto las autoridades se dio a la fuga.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.
A partir de fuentes cercanas a la investigación, Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.
Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra otro vehículo particular y a los pocos segundos se escuchó el disparo que habría acabado con la vida del actor. Según las mismas fuentes, el arma pertenecía al fallecido, aunque todavía no se sabe cómo o quién jaló el gatillo.