Sergio Morales Rodas
Fuentes de Noticias
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Fuentes de Noticias

Autoridades confirman la muerte de otros cuatro agentes de la PNC por conflicto en Nahualá; entre las víctimas hay tres mujeres
Cinco agentes de la PNC perdieron la vida por ataques contra la fuerzas de seguridad en Nahualá.
08/01/2022 07:59
Fuente: Prensa Libre
El ataque contra las fuerzas de seguridad en Nahualá causó la muerte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros resultaron heridos.
En conferencia de prensa el viernes 7 de enero, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes informó que un uniformado era el fallecido por los ataques registrados en Nahualá.
Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, confirmó el viernes la muerte de un agente de la institución. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero inspector Mauricio Canahuí”.
Sin embargo, este sábado 8 de enero, el Gobierno publicó en sus páginas oficiales cinco esquelas por la muerte de policías, lo que indica que murieron otros cuatro uniformados. Entre las víctimas hay tres mujeres.
Además, en distintas páginas de Facebook se informaba de más agentes fallecidos, pero hasta este sábado el Gobierno lo hizo oficial.
En redes sociales circularon videos que mostraban el momento en que pobladores atacaron a agentes de la PNC, soldados y personal del Ministerio Público que haría diligencias en Nahualá.
Las imágenes revelaron cómo las fuerzas de seguridad fueron emboscadas y atacadas.
También evidenciaron a agentes heridos y cómo sus compañeros los auxiliaron en medio de las detonaciones de arma de fuego.
Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, permanecen bajo estado de Sitio, luego de que en diciembre 2021 se registrara una masacre en el segundo municipio en mención.
Ambos municipios mantienen un conflicto territorial, lo que los ha llevado a enfrentarse en varias ocasiones con el resultado de muertos y heridos.
Agentes fallecidos
Agentes de la PNC fallecidos por ataques en Nahualá, según el Gobierno.