EFE
Fuentes de Noticias
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Fuentes de Noticias

Sebastián ‘Loco’ Abreu es el nuevo técnico de Always Ready
El exdelantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu llegó este domingo a Bolivia para dirigir al Always Ready de El Alto, actual subcampeón del torneo local y clasificado a la Copa Libertadores 2022, en lo que será su tercera experiencia como entrenador.
30/01/2022 18:08
Fuente: Prensa Libre
“Quiero ayudar a que Bolivia pueda ser reconocida”, dijo Abreu, de 45 años, al llegar a la ciudad lindera con La Paz.
“Lo que me motivó fue, primero, el deseo y las ganas que me transmitieron de querer contar con mi presencia”, agregó.
Abreu tiene un acuerdo con el ‘Millonario’ hasta el 31 de diciembre de este año y reemplaza al paraguayo Pablo Godoy, quien se encargará de las divisiones menores del equipo alteño.
Contará con el uruguayo Sebastián Flores como ayudante técnico y trabajará junto a los preparadores físicos Juan Fernández (uruguayo) y Facundo Altamira (argentino).
“En lo personal, uno también estaba en la búsqueda de un club que crece a nivel infraestructura y de un club que tenga aspiraciones de poder pelear torneos internacionales. Es un desafío lindo”, concluyó el exjugador.
Fundado en 1933, el Always Ready volvió a la primera división tras 28 años de ausencia y se consagró como campeón del torneo local en 2020. En 2021, quedó a solo un punto del campeón, Independiente Petrolero, lo que le dio un boleto a la fase de grupos de la Libertadores.
Consultado sobre el desafío del juego en la altura -El Alto se ubica a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar- el nuevo técnico planteó la siguiente consigna: “Que los rivales no solo sufran la altura, sino sufran de que el equipo está compitiendo a muy buen nivel”.
El ‘Loco’ fue entrenador interino del salvadoreño Santa Tecla en 2019 y entrenador de Boston River de su país en 2020, siendo jugador al mismo tiempo en ambos casos.
El goleador uruguayo se retiró el año pasado y ostenta el récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo: 31 equipos en 26 años de carrera.