Del temor al amor: video muestra cómo un soldado ucraniano montó un falso operativo para pedirle matrimonio a su novia
Lo que parecía ser una situación atemorizante, resultó ser un momento emotivo para todos los involucrados que celebraron la propuesta de matrimonio.
A pesar de los momentos difíciles que varios ucranianos han sufrido a raíz del conflicto bélico con Rusia, la esperanza no se ha perdido por completo y se han vuelto virales muchas muestras de afecto en medio de los enfrentamientos.
Una de las muestras de amor más reciente fue la que se suscitó en Fastiv, una ciudad cerca del centro de Ucrania donde un soldado ucraniano planificó toda una situación ficticia para proponerle matrimonio a su pareja.
En el video publicado en redes sociales se puede mostrar a un grupo de soldados en un puesto de control deteniendo un vehículo que transportaba a cuatro ciudadanos ucranianos para hacer una revisión.
Los soldados obligan a los ciudadanos a salir del auto y comienzan a revisarlos, mientras los ciudadanos están alrededor del vehículo con las manos sobre la cabeza, totalmente atemorizados.
Sin embargo, todo se trató de un montaje realizado por el joven soldado para sorprender a su pareja.
De repente, comienza a sonar música muy emotiva y el soldado se arrodilla delante de su pareja. Cuando ella voltea, su reacción es de asombro absoluto cuando ve el anillo de matrimonio y un ramo de flores.
La pareja se abraza y todos los presentes aplauden y celebran la pedida de matrimonio.
To understand this video, you have to watch until the end. pic.twitter.com/SWTNfywcZD
— NEXTA (@nexta_tv) March 7, 2022
Medios europeos aseguraron que la pareja se dirigió a Kiev, capital de Ucrania para celebrar una boda improvisada. Incluso recibieron las felicitaciones del alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó.
Boda adelantada
Otra de las historias que llenaron las redes sociales de emotividad fue el caso de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, una pareja ucraniana que tenían todo preparado para casarse en mayo de 2022.
Sin embargo, dado al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la pareja decidió adelantar su boda el 26 de febrero y contraer matrimonio en el monasterio de San miguel, en Kiev, mientras las alarmas antiaéreas sonaban a su alrededor.
“Tenemos que proteger nuestro país, a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos, nos sabemos lo que puede ocurrir”, comentó la pareja.