William Oliva
Le puede interesar
La proteína es importante y necesaria en nuestras dietas.
La proteína es uno de los tres nutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, en nuestras dietas. Las proteínas están formadas por aminoácidos. Piense en ellos como bloques de “lego” que se pueden descomponer y volver a montar de diferentes maneras.
La proteína promueve la saciedad, o la sensación de plenitud, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos para rendir durante largos períodos de tiempo.
Además de reducir el apetito, comer proteína potencia temporalmente el metabolismo. El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes en los alimentos. Esto se llama el efecto térmico de los alimentos (TEF), y el efecto térmico de las proteínas es mucho mayor que el de los carbohidratos y las grasas.
Dado que la proteína es la piedra angular de los músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Entonces, si camina mucho, disfruta del ciclismo o hace algún tipo de ejercicio para mantenerse activo, necesita comer proteína.
Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un alto consumo de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento.
Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para individuos activos y atletas que están constantemente en movimiento.
Comer una dieta alta en proteína puede ayudar al cuerpo a repararse más rápido después de una lesión.
Existe la idea errónea de que la ingesta alta de proteínas daña los riñones. Sin embargo, aunque la proteína puede causar daño a las personas con problemas renales, no daña a las personas con riñones sanos.
Si usted es un adulto moderadamente activo, recomiendo entre 0.5 y 0.75 gramos de proteína por libra de peso corporal. Si regularmente hace entrenamiento de resistencia, querrá entre 0.8 y 0.85 gramos de proteína por libra de peso corporal. Comer más de 1 gramo de proteína por libra de peso corporal no ha demostrado tener ningún beneficio adicional.
Prefiera proteínas de alta calidad después del entrenamiento y en las comidas.
Intente consumir al menos 20 gramos de proteína dentro de la primera media hora después de hacer ejercicio.