José Santiago Molina
LEA TAMBIÉN:
Caminata también pide por la paz de otras zonas del mundo que también enfrentan conflictos.
Un grupo estudiantes de la Escuela de la Paz, que funciona en la colonia Manuel Colom Argueta, zona 2 capitalina, organizaron una marcha en la cual pidieron por la paz en Ucrania y en el resto del mundo.
Durante el recorrido, que fue desde la avenida Simeón Cañas, zona 2, hasta el atrio de la iglesia San Sebastián —6ª avenida entre 2ª y 3ª calle, zona 1—, los menores portaban mensajes de paz y carteles con los nombres de países que atraviesan conflictos.
Algunos de estos eran Yemen, Libia, Afganistán, Mali, Birmania y Mozambique, entre otros.
La Escuela de la Paz atiende a niños de escasos recursos y pertenece al movimiento caritativo mundial Sant’egidio. Los domingos, la escuela abre sus puertas para ofrecer a estos menores cursos de reforzamiento escolar gratuitos, así como charlas motivacionales.
“Ahí les transmitimos valores de cultura de paz para que ellos los puedan trasmitir en sus colonias y barrios y con sus amigos y compañeros”, precisó Juan José González, uno de los organizadores.
Los organizadores informaron que la organización nació en Roma en 1968 y sus pilares son la oración, el servicio a los pobres y la paz. Durante su historia, ha promovido marchas alrededor del mundo.
González explicó que el objetivo de estas marchas a nivel mundial es incidir para que haya puentes de diálogo entre los gobiernos y líderes globales en vez de guerras, como la que “lamentablemente” ocurre hoy en día en Ucrania.