Chef español le cambia nombre a la ensalada rusa, ahora será ensalada ucraniana

Chef español le cambia nombre a la ensalada rusa, ahora será ensalada ucraniana

El chef José Andres es considerado una de las personas más influyentes. En sus restaurantes este platillo ya cambió de nombre.

15/05/2022 16:25
Fuente: Prensa Libre 

El chef José Andres es español y se ha involucrado activamente en el apoyo humanitario a Ucrania desde que comenzó el conflicto, el 24 de febrero.

Él es una de las 100 personas más influyentes según la revista Times en 2012 y 2018 y fue galardonado con la Medalla Nacional de Humanidades en 2015 del presidente Barack Obama. Es un innovador culinario, educador y autor de bestsellers de The New York Times y fundador de ThinkFood Group. 

Con su ONG Worl Central Kitchen el chef se desplazó a territorio ucraniano para repartir comida a civiles y refugiados afectados por la guerra. De hecho el pasado 16 de abril uno de sus equipos fue atacado en la ciudad de Jarkov, lo que causo al menos cuatro heridos, anota la página de El Mundo.

En Marzo el presidente de Estados Unidos lo nombró como copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness, y nutrición de la Casa Blanca.

El reconocido chef anunció este sábado en Twitter que en todos sus restaurantes rebautizará la reconocida tapa española ensalada rusa como “ensalada kiev o ensalada ucraniana”, en un gesto de apoyo a ese país ante la invasión de Moscú.

La idea surgió luego de conocer la noticia que el Arco de la Amistad entre los Pueblos, un monumento de la era soviética ubicado en Kiev, fue renombrado como Arco de la Libertad del Pueblo Ucraniano.