Revelan detalles sobre ataque en el que murió el segundo comandante de estación bomberil de Ciudad Peronia

Revelan detalles sobre ataque en el que murió el segundo comandante de estación bomberil de Ciudad Peronia

Segundo comandante de la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Ciudad Peronia muere baleado y dos personas más resultan heridas.

17/05/2022 08:46
Fuente: Prensa Libre 

Un ataque armado se registró la noche del lunes 17 de mayo en Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva, y dejó como resultado una persona fallecida.

La víctima fue identificada como Fránklin Ignacio López Barrios, de 34 años, segundo comandante de la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Ciudad Peronia.

Mientras que en una unidad dela Policía Nacional Civil fueron trasladadas dos personas heridas.

Cecilio Chacaj, portavoz del referido cuerpo de socorro, informó que el ataque se registró en la vía pública del sector Calvario, donde una persona murió en el lugar y otras dos fueron auxiliadas por las heridas que sufrieron.

Añadió que el comandante de la estación se encontraba de descanso, pero por su cargo durante el día efectuó algunas diligencias.

Indicó que minutos antes del ataque armado, López Barrios había salido de la estación bomberil y parqueo su vehículo a un costado de una tienda.

Presumen que descendió del automotor con la intención de comprar algo, momento en que ocurrió el ataque.

Recordó que hace algún tiempo en la referida estación recibieron amenazas por haber trasladado a una persona herida de bala y socorristas la trasladaron a un centro asistencial.

Lea también: Cuatro hombres murieron baleados en un parque de Villa Nueva: estos son los detalles

Posteriormente al incidente recibieron algunas llamadas de amenazas contra los socorristas por haber cubierto la emergencia.

Dijo que en esta ocasión desconocen si el ataque fue directo o se registró cuando el socorristas estaba en la tienda, pero serán las autoridades las que determinen.