Tecnología de última generación

Tecnología de última generación

El Hospital Centro Médico abre las puertas del nuevo laboratorio de Microbiología, esta instalación cuenta con el equipo más novedoso e innovador de la marca Vitek MS Prime, sumado al equipamiento de alta tecnología para diagnósticos.

23/05/2022 13:18
Fuente: Prensa Libre 

Por medio de esta tecnología de última generación, permitirá diagnósticos acertados en menor tiempo, otorgando a los médicos herramientas para la toma de decisiones que beneficien al paciente y aporten a su curación, con la identificación de los patógenos causantes de la enfermedad como bacterias, hongos, mocrobacterias y brindar un tratamiento óptimo y oportuno.

Esta institución médica se ha distinguido por ofrecer servicios médicos hospitalarios de alto nivel, al contar con profesionales en cada área de servicio, y al realizar mejoras constantes en sus sistemas y procedimientos, así como la adquisición de equipo de alta tecnología.

“Con la adquisición del VITEK MS PRIME estamos ofreciendo a los guatemaltecos un laboratorio con los mejores equipos de diagnóstico, además de confirmar que siempre estamos a la vanguardia, modernizando nuestro equipo con la más novedosa tecnología”, indicó Edgar Berganza, director médico de Hospital Centro Médico.

El equipo Vitek MS Prime es producido por el laboratorio francés Biomerioux, reconocido por su prestigio a nivel mundial. La espectrometría de masas es parte de la tecnología en que se basa este laboratorio, que identifica la composición exacta de proteínas de las bacterias y hongos.

“Nuestro mejor éxito se mide por clientes satisfechos y por la confianza que los médicos han depositado en nuestros resultados, por ello, nos sentimos orgullosos de inaugurar este nuevo Laboratorio de Microbiología con esta nueva tecnología, confirmando nuestra constante innovación en beneficio de nuestros clientes”, concluyó Berganza.

Otra ventaja que ofrece esta nueva tecnología es el tiempo que se acorta en la entrega de resultados médicos, esto hace que el tratamiento se inicie antes y se logren mejores resultados terapéuticos.

Para los interesados, pueden conseguir más información comunicándose al Hospital Centro Médico al número telefónico 502 2319-4600 o a través de su página web  www.centromedico.com.gt.